VIAJE FIN DE CURSO 2018/19

Del 10 al 14 de junio, cuarenta niños/as de 6º de Primaria y cuatro profesoras acompañantes realizaron un viaje a la ciudad de Barcelona, los Pirineos y Port Aventura para celebrar el final de la etapa y el paso al Instituto.
Los objetivos de esta actividad los podemos resumir en tres palabras: aprendizaje, disfrute y convivencia.  Para ello, han tenido la oportunidad de:

– Observar el territorio catalán contrastando las características propias de la gran ciudad y el paisaje de montaña.

– Conocer algunos espacios protegidos y las especies animales y vegetales que predominan en los Pirineos catalanes.

– Realizar un trayecto en vehículo 4×4 para conocer el Lago Mauricio y sus alrededores, con la gran suerte de poder disfrutar de una nevada in situ.

– Realizar actividades lúdicas propiciadas por la naturaleza predominante:

a) Actividades de Multiaventura como la tirolina y tiro con arco.
b) Rafting. Actividad que sorprendió a los alumnos que manifestaron su gran entusiasmo por la misma.

– Visitar el Parque Port Aventura y gozar de un día de emociones y sensaciones con las diferentes atracciones.

– Caminar por los alrededores de la ciudad para conocer la basílica de La Sagrada Familia, las huellas del arte de Gaudí y algunas otras obras arquitectónicas.

– Visitar el parque Güell y conocer las características más relevantes de su fundador.

En los cinco días que duró el viaje, el alumnado pudo disfrutar con éxito de las actividades planificadas, demostrando interés, respeto, curiosidad, compañerismo y ganas en participar.

Este viaje ofreció una oportunidad excelente para que los niños/as mostraran un comportamiento adecuado en los distintos espacios (hoteles, medios de transporte, lugares públicos, espacios lúdicos, …); y, además, pusieran de manifiesto su buena adaptación al hecho de estar fuera de casa lejos de su familia, potenciando las relaciones con sus iguales, con las profesoras y con otros adultos.
Las actividades se realizaron según el programa previsto y la satisfacción del alumnado quedó de manifiesto, superando las expectativas con creces.

Esta entrada fue publicada en 2018-2019 y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *