Información del Comedor 2019

Estimadas Familias:

Les informamos sobre diversos aspectos de interés referidos al SERVICIO DE COMEDOR PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-20:

Las CUOTAS MENSUALES se han asignado en función de la renta familiar obtenida de la Consejería de Hacienda. El cálculo se realiza multiplicando el precio diario del menú por el número de días de comedor y dividiendo el total entre diez meses, de septiembre a junio. En las plazas subvencionadas se han descontado las ayudas concedidas por la Consejería de Educación. De este modo, se paga lo mismo todos los meses, independientemente del número de días de Comedor que tenga cada mes.

Los RECIBOS se pasarán al cobro el día 5 de cada mes en la cuenta corriente designada en la solicitud, por lo que es necesario que en esas fechas tenga saldo suficiente para hacer efectivo el pago.

Les recordamos que el impago de una cuota supone la exclusión automática del servicio.

Si deciden RENUNCIAR A LA PLAZA asignada es importante que lo comuniquen con la mayor inmediatez y formalicen la baja por escrito en la secretaría del Centro ya que, por un lado, hay alumnado en lista a la espera de vacantes para acceder a la plaza y, por otro lado, tendrán de satisfacer los costes de los menús correspondientes hasta que se comunique la baja a la empresa de catering.

Si su hijo/a padece alguna enfermedad o alergia alimentaria o, si por otros motivos no puede comer determinados alimentos, deberán comunicarlo para poder solicitar el menú adecuado.

La empresa que servirá las comidas es Catering Boanva Canarias, SA.

Los HORARIOS DE SALIDAA PARTIR DEL 18 de septiembre, son los siguientes:

POR LA GUARDERÍA: Infantil 3 y 4 años, a partir de las 14:00 h, sin horario.
POR LA CRISTALERA DE ENTRADA A SECRETARÍA: resto del alumnado.
 1ª entrega: a las 14:15 h
 2ª entrega: a las 14:45 h
 3ª entrega: a las 15:15 h (se mantiene abierto sin horario hasta las 16:00 h, por finalización del servicio)

En jornada reducida de septiembre y junio los horarios se adelantan una hora en todos los casos.

Por motivos de seguridad, los familiares no pueden acceder a las dependencias del Comedor, debiendo permanecer a la espera fuera del edificio (en el porche o bancos de la entrada) hasta que el alumno/a comensal termine de comer. Las Auxiliares de comedor entregarán allí a su hijo/a y les informarán de cualquier circunstancia que se haya producido.

Para una mejor organización que nos permita tener preparado a su hijo/a, es importante que comunique la hora prevista de recogida en la FICHA ANEXA que se enviará con el alumnado. 

Se ruega observar la máxima PUNTUALIDAD ya que, por seguridad del alumnado, las puertas permanecerán cerradas y sólo se abrirán en las horas correspondientes a cada turno. No obstante, se mantendrán abiertas durante 10 minutos en previsión de posibles retrasos de los familiares.

Los alumnos/as mayores podrán irse solos a casa después de comer, siempre que previamente se haya otorgado la autorización pertinente de sus responsables, por escrito y debidamente firmada.

Bajo ningún concepto serán entregados los alumnos/as no autorizados para abandonar el Centro a persona no autorizada debidamente por escrito, y provisto del DNI que lo identifique si fuera necesario.

En Carrizal, a 16 de septiembre de 2019
LA COMISIÓN DE COMEDOR
Esta entrada fue publicada en Comedor, Comunicados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *