FOTOS DEL ALUMNADO

El próximo jueves 24 de octubre se harán las fotos del alumnado, tanto las individuales, como las de hermanos y la de grupo.

A continuación publicamos la oferta de la empresa que lo llevará a cabo, donde se incluye el precio y el listado de productos.

Recuerden que en el caso de que el día 24 no de tiempo de terminarlos a todos, los grupos de los niveles mayores se las harían el 25.

Aquellos que quieran hacerse la foto de hermanos lo deberán comunicar a través del siguiente folleto, el cual se lo haremos llegar a través de los niños y niñas y se harán la foto cuando el hermano mayor vaya a hacerse la individual, momento en que se le hará llegar su hermano o hermanos más pequeños.

PUBLICACIÓN DEFINITIVA CUOTAS DE COMEDOR

El pasado viernes 11 de octubre, se publicaron los listados que informan de las diferentes cuotas de comedor que han quedado establecidas en relación a los tramos de renta correspondiente. Es importante que las consulten y tengan conocimiento de la cuota que se le va a empezar a cobrar. A este respecto debemos informar de lo siguiente:

  1. La consulta también se puede hacer a través de la aplicación “Pincel alumnado familias”.
  2. Se ha incorporado una cuota más, de 8 euros mensuales, para las familias que se encuentren en el tramo más bajo y no cumplan con los requisitos de cuota cero (familia en situación crítica). Esta cuota se nos ha exigido desde la Consejería de Educación y ha sido designada y aprobada en Consejo Escolar.
  3. Esta semana se cobrará la primera cuota de comedor, correspondiente a septiembre, a través de un cargo a la cuenta que ustedes nos han facilitado. No se le cargará nada a las personas que por error ya han ingresado la mencionada cuota en la cuenta del colegio.
  4. La siguiente semana (semana del 21 al 27 de octubre)  se cargará la segunda cuota de comedor, correspondiente al mes de octubre.
  5. Las siguientes cuotas se irán cargando en los 10 primeros días de cada mes.
  6. Cuando una orden de pago no se pueda hacer efectiva, procederemos a dar  aviso y en el caso de continuar con la imposibilidad de cobrar la cuota el alumno o alumna correspondiente, perderá el derecho a disfrutar del servicio de comedor.

Para cualquier duda o aclaración remitirse a la secretaría del centro.

INICIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Mañana martes comenzarán las actividades extraescolares en los días y horarios que están establecidos y publicados.

A las tres menos diez, en el momento en que se cierra la puerta de salida del primer turno del alumnado del comedor, hasta las tres en punto, se comenzará a organizar los grupos correspondientes, tanto de las actividades de ARGE como las del Ayuntamiento. Cada monitor se dirigirá con el alumnado correspondiente según la actividad al espacio que está establecido para el desarrollo de la misma.

El alumnado que no es de comedor entrará a las tres en punto por la puerta principal de entrada, situada en la calle Antonio González.

Se debe tener en cuenta que estas actividades cumplen con un objetivo educativo y formativo, además de lúdico y de esparcimiento. Por ello se debe fomentar el cumplimiento de las normas de convivencia, organización y cuidado y respeto del material y de los espacios.

Esperamos que nuestros chicos y chicas disfruten y compartan momentos felices.

MENÚ DE COMEDOR – OCTUBRE –

Publicamos el menú de comedor que para el mes de octubre. Recordamos que este menú se aplica desde el menú base de invierno publicado anteriormente.

Menu OCTUBRE

Préstamo de libros de nuestra biblioteca

PRÉSTAMO DE LIBROS (Biblioteca del centro)

Estimadas familias:

Desde el día 27 de septiembre se llevará a cabo, desde la biblioteca de nuestro centro, el préstamo de libros con el fin de fomentar en el alumnado el amor por los mismos y el hábito lector.

Es importante que los libros sean cuidados y devueltos en buenas condiciones, para lo que solicitamos su colaboración.

Las fechas en las que cada grupo debe coger o devolver libros son, para el primer trimestre, las que aparecen en la tabla que se adjunta.  Les rogamos las tengan en cuenta para ayudar a sus hijos a traer el libro en la fecha correspondiente.

Les animamos a disfrutar de la lectura con sus hijos e hijas y compartir esos momentos con ellos. Hay pocos regalos, que se le pueden hacer a un niño, que les aporte más que compartir la aventura de leer con los que más quieren.

HORARIOBIBLIOTECA 1ºTRIMESTRE 19-20

Menú de comedor de invierno

Se publica el menú del comedor escolar denominado “menú de invierno”. Este calendario quedará fijado como calendario base para aplicar a los meses desde octubre a febrero. Es por ello que quedará insertado en cada uno de los meses indicados, ajustado al día de inicio y día de fin que corresponda en cada mes.

El día antes de comenzar cada mes se publicará el calendario ya ajustado, día por día. Es por ello que el lunes 30 de septiembre se publicará el del mes de octubre de tal forma que las familias puedan saber de antemano y con exactitud que comerán sus hijos e hijas exactamente cada día.

Los criterios más destacados que se han tenido en cuenta para su elaboración son 5:

  1. Presencia de verduras y hortalizas todos los días.
  2. Garantizar el aporte de proteínas desde diferentes alimentos: carnes rojas, carnes ave, pescado y combinación de legumbres con cereales.
  3. Garantizar el aporte de hidratos de carbono desde diferentes formatos: pasta, arroz y pasta integral, entre otros.
  4. Apostar por formatos más saludables: la mayor parte de los lácteos son yogures; reducción de fritos; presencia de salsa de tomate y supresión del ketchup, garantizar un menú variado y equilibrado.
  5. Aumento de la presencia de la fruta (4 días por semana).

Además apostamos por la comida ecológica y proveniente de la agricultura local, suponiendo entre un 30 y un 40 % del menú. Los alimentos que forman parte de este grupo de alimentos ecológicos y productos locales, varían según oferta y temporada, aunque garantizamos determinados productos como los huevos, los plátanos, los bubangos, papas, cebollas, acelgas, calabaza, entre otros.

Este menú se ha realizado acorde con pautas y asesoramiento de profesionales y aprobado por el Consejo Escolar del CEIP Prácticas Aneja.

Menu de invierno base

Convocatoria Asamblea General Ordinaria AFA

Convocatoria Asamblea 26.09.2019 (3)

LISTADOS DE COMEDOR

Ya está publicado, desde el viernes 20 de septiembre, el listado de las cuotas de comedor que corresponde a cada alumno y alumna. No deje de pasar por el centro a consultarla.

Este curso cambiamos el formato de pago. El centro cargará en cuenta la cuota que le corresponde en los 10 primeros días de cada mes. El total de mensualidades cargadas durante el curso será de 10.

El alumnado ha llevado a casa el correspondiente impreso de información y que ustedes deberán devolver al centro autorizando y comunicando la cuenta en la que desean que le hagamos el cobro.

Para cualquier aclaración, no dude en acudir al centro donde le atenderemos gustosamente.

CIRCULAR INFORMATIVA. Organización general del curso 2019/2020

Con la intención de comunicar a las familias del CEIP Prácticas Aneja toda la información concerniente a la organización y funcionamiento del centro, ponemos a su disposición el presente documento. Esperamos que atienda de forma satisfactoria sus dudas e incertidumbres.

Para cualquier aclaración les rogamos se pongan en contacto con el centro por cualquiera de las vías de comunicación oficial o directamente en la secretaría. Saludos cordiales y nuestros mejores deseos para toda la comunidad educativa, en este curso escolar 2019/2020 que acaba de comenzar.

CIRCULAR Nº 1 2019-2020

Fecha para la reunión general informativa para las familias.

Como cada año y con el objetivo de informar a los padres, madres y tutores legales del alumnado del CEIP Prácticas Aneja, la próxima semana se celebrarán las correspondientes reuniones con los tutores de sus hijos e hijas.

El lugar será el propio aula de su hijo/a y las reuniones se celebrarán en las siguientes fechas:

  • Reunión del alumnado de primaria: lunes 23 de septiembre de 2019 a las 16:00 h.
  • Reunión del alumnado de infantil: martes 24 de septiembre de 2019 a las 16:00 h.

Los padres y madres deben acceder al centro por la puerta principal que habitualmente utiliza el alumnado, situada en la calle Dr. Antonio González.

Dada la importancia de la información que van a recibir y que concierne directamente a la educación de sus hijos e hijas, esperamos la asistencia de todos.