¡VOLVEMOS A LA RUTINA VIRTUAL!

Estimadas familias, después de dejar atrás esta atípica e inusual Semana Santa y una vez más deseando que se encuentren tod@s en buen estado de salud volvemos a la rutina virtual en cuanto a trabajo de tareas y actividades se refiere.

Seguimos las instrucciones publicadas, el pasado 3 de abril, por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la continuidad del proceso educativo del curso 2019/2020. En dichas instrucciones se dicta continuar con tareas de repaso y refuerzo en lo que se refiere al alumnado.

Entendemos la incertidumbre de las familias en estos momentos, que también es la de toda la comunidad educativa,  en aspectos como:

  1. El regreso a las aulas o no.
  2. Las instrucciones para el seguimiento, registro y control de la 3ª evaluación en caso de no volver a las aulas.
  3. La brecha digital existente en nuestro centro como en muchos de toda Canarias. De dicha brecha digital se informó a la Consejería después de los últimos datos derivados de la encuesta realizada a las familias.
  4. Los procedimientos administrativos como: admisión del alumnado de nueva matrícula, matrícula, ayuda de libros de texto, plazas de comedor, etc, se encuentran en estos momentos suspendidos hasta nuevas fechas.

El próximo miércoles 15 de abril, mantendrán una videoconferencia el Ministerio de Educación y las diferentes Consejerías de cada una de las Comunidades Autónomas. De dicha reunión se nos despejarán todas o algunas de las dudas suscitadas en los puntos comentados anteriormente.

 Lo que si es cierto es que la línea pedagógica, en cuanto a actividades de repaso, ampliación y refuerzo, continua hasta nueva orden. Y en aras de dar dicha continuidad, adjuntamos las actividades para esta semana que comienza.

Una vez más, el claustro ha estado elaborando para la semana que comienza actividades más competenciales o globalizadas. Verán situaciones de aprendizaje partiendo de una temática y donde se engloban las diferentes áreas en la misma tarea de manera que acercan al alumnado a la vida cotidiana.

Recordarles que pueden comunicarse con el profesorado a través de email y otras plataformas ON LINE  que ellos mismos les explicarán en correos posteriores.

Lo más importante ahora mismo es saber gestionar las emociones del alumnado, de sus hijos de manera  que la calma, la tranquilidad, la paz y el sosiego ante las tareas no sea un agobio».

EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS

ACTIVIDAD GLOB. 3 AÑOS

EDUCACIÓN INFANTIL 4 AÑOS

4º semana 4 años

THE VERY HUNGRY CATERPILLAR (4 AÑOS) 13.04

EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

ACTIVIDADES 4ª SEMANA

1º DE PRIMARIA

Semana 13 al 17 abril globalizado_2

2º DE PRIMARIA

ACTIVIDADES SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

3º DE PRIMARIA

REPASO 3º del 13 al 17 de abril

4º DE PRIMARIA

CIRCO DONALDASON

5º DE PRIMARIA

tarea 5º cartelera cine Pastrana 1304

6º DE PRIMARIA

ACTIVIDAD GLOBALIZADA 6º

MATERIAL IMPULSA

2- RECURSOS EDUCATIVOS 2 SEMANA DE ABRIL INFANTIL Y PRIMARIA

Multip02 (1) pdf

ACTIVIDADES DE PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

1 2 3 4 5 6

MÚSICA

Las actividades del área de música están  pinchando en el siguiente enlace o poniendo dicha dirección en el buscador. Es el blog particular del maestro D. Félix Padrón Monzón y en él están todas las explicaciones oportunas con video-tutoriales.

 http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/fpadmor/

RELIGIÓN

INFANTIL:

Videos: ¡Especial de Semana Santa GRATIS!

PRIMARIA:

 

AUDICIÓN Y LENGUAJE

www.noscomunicamosyomequedoencasa.blogspot.com/

 

 

 

 

 

Sin más, reciban saludos cordiales y ánimo. #QUÉDATEENCASA

Esta entrada fue publicada en Centro. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *