Cuentos.

A su protagonista, Juan, le encanta pintarse las uñas de muchos colores. Pero un día, en el cole, se ríen de él diciéndole que por pintarse las uñas es una niña. Juan se siente dolido y, cuando pasa por segunda vez, decide no ir más al cole con las uñas pintadas. El padre de Juan entonces decide ir a recogerle como siempre con la sonrisa puesta, pero también con las uñas pintadas de colores. Hasta que un día, por su cumpleaños, toda su clase le hace un regalo muy especial: pintarse todos y todas las uñas de colores.

Rutinas.

Y a ti por la mañana, ¿qué te apetece? ¿Un abrazo, un choque de puños, un bailecito…?

Con este simple gesto, se da a cada alumno un trato único y personal, adaptando el saludo a la personalidad de cada uno de los niños y regalándoles un momento de compañerismo con el encargado del día antes de comenzar la jornada.

Otoño.

El otoño ha llegado también a las aulas de los niños de 3 Años del CEIP San Antonio y ha traído al hada Purpurina y al duende Cascabelín llenos de hojas secas de muchas formas y colores.

¡Atención!
¡Sssssssssss, silencio!
¡El baile de las hojas y el viento va a comenzar!

Gracias familias por las hojitas secas.

Proyectos.

¡Sí, son ellos! Nuestros alumnos de 4 años se han convertido en Indígenas en medio del Amazona para llevar a cabo su proyecto sobre La Selva 🦁.

Por su lado, nuestros peques de 5 años están pasando un frío de miedo transformados en auténticos Inuits para darle vida a su proyecto del Polo Norte.

Bibliomascota.

El pasado 24 de octubre se conmemoraba el día de la Biblioteca y, en nuestro cole, lo estamos celebrando organizando un concurso para el diseño de la mascota de nuestra biblioteca escolar.

De cada tutoría saldrá un representante de su grupo, los cuales se expondrán en el hall del colegio para su posterior votación popular.

Aún están a tiempo de participar aquellos peques que no hayan llevado su propuesta, pues el plazo es hasta mañana día 8 de noviembre.

Recuerda que la mascota deberá ser un diseño original, relacionado preferiblemente con la lectura y los libros, se realizará en folio DINA4 y debe tener nombre y una breve descripción.

¡Anímate y participa si aún no lo has hecho!

Sciences.

Los alumnos de 1° de Primaria se han convertido en científicos para investigar que sentidos usan con diferentes objetos. En grupos han analizado los objetos de cada estación de trabajo y completado la ficha de investigación.