Acceso a libros digitales de la Editorial SM y a la plataforma de Google for Education.

teclado

Estamos culminando el proceso de digitalización. Las tutoras han proporcionado al alumnado los datos necesarios para acceder tanto a los libros digitales de la Editorial SM (usuario y contraseña) como a la plataforma de Google (usuario=CIAL y contraseña de cuatro dígitos). El objetivo es que vayan «navegando», curioseando, manipulando y de este modo consigan familiarizarse con su uso de manera que las dificultades que se les vayan presentando puedan ser aclaradas, lo antes posible, al reinicio del curso el próximo 8 de enero.

El acceso no es muy complicado pero teniendo en cuenta posibles obstáculos que se puedan presentar, les proporcionamos a continuación unas infografías que pretenden allanar el camino.

Para acceder a los libros digitales de la Editorial SM, pinche en este enlace .

Para acceder a la plataforma de Google for Education, pinche en este enlace.

El acceso a los libros de la Editorial Oxford se realizará a través de Google Classroom, una vez conformadas las clases de Inglés de los distintos cursos (cuando se reinicien las clases en enero).

Reciban un cordial saludo y el deseo de que pasen unas fiestas llenas de armonía y paz. Cuídense mucho.

Si quieren hacer alguna pregunta, se encuentran con alguna dificultad, …, etc., expónganla a continuación y procuraremos atenderla lo antes posible.

El Claustro de maestras y maestros.

Información sobre mascarillas

Mascarilla

Estimadas familias:

Debido al coste que suponen las mascarillas para los/as niños/as durante todo el curso escolar, hemos buscado opciones que nos den seguridad y rentabilidad puesto que es una prenda más de uso diario.

Nos hemos puesto en contacto con una empresa de Santa Cruz que nos ofrece unas mascarillas homologadas con la normativa europea UNE-0065/2020 (se adjunta certificado de homologación), compatibles con la FFP2 y permiten 62 lavados (pueden ver las características al final de la entrada. Además, estas mascarillas tendrán el logotipo del colegio.

Cada mascarilla tiene un precio de 7€, se puede comprar la cantidad que se desee. Realizamos un cálculo en el que adquiriendo cinco mascarillas, una para cada día de la semana, tendríamos para todo el curso con un coste de 35€.

Las familias interesadas en adquirir las mascarillas, deberán enviar un email al correo del AMPA ( ampasanbartolometejina@gmail.com ) con el nombre de su hijo/a y la cantidad de mascarillas que desean comprar. El plazo para enviar el email concluye el lunes. Por otro lado, el pago se realizará una vez se tengan las mascarillas, en efectivo y con la cantidad justa para evitar intercambio de efectivo.

Un saludo.

Equipo directivo y AMPA del C.E.I.P. San Bartolomé

Ficha técnica de las mascarillas propuestas

Mensaje de tranquilidad.

Publicamos esta nota para tranmitir un mensaje de calma. Es cierto que hay muchas incertidumbres y es lógico presuponer que se planteen muchas reservas acerca de la actividad presencial. Estamos trabajando por la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad con la confianza en que sólo con el cumplimiento de las normas que nos demos podemos hacer frente a esta pandemia.

La semana próxima publicaremos una propuesta con el protocolo de actuación. Necesitaremos que la estudien atentamente y colaboren con nosotros para finalmente lograr nuestro objetivo: Hacer del colegio San Bartolomé un espacio que transmita tranquilidad, seguridad y confianza.

Pueden hacer cualquier consulta o sugerencia de cualquier aspecto de la vida escolar: entrada, salida, recreos, plataformas online, material didáctico, actividades extraescolares, comedor,…, etc., dirigiéndose al correo del correo del colegio 38003045@gobiernodecanarias.org.. Nosotros iremos publicando las respuestas a sus preguntas para que sirvan a otros responsables con las mismas o similares dudas.

Únete a otros 162 suscriptores

Actividad para el día del Libro

Estimadas familias:

Se acerca la celebración del Día del Libro y como cada curso hemos planificado una serie de actividades en el colegio. Queremos solicitarles colaboración en la realización de marcadores de libro. Se trata de una actividad para hacer en familia a lo largo de esta semana y con plazo límite de entrega a las tutoras el día 19 de abril.

Esos marcadores serán expuestos en los tablones de anuncios de cada clase y se devolverán una vez finalizada la exposición.

Sabemos de la enorme creatividad e imaginación que tienen padres y madres para todas las actividades que les proponemos, así que no les vamos a dar indicaciones precisas. Esperamos contar con su participación.

Un cordial saludo.

El profesorado y la AMPA del CEIP San Bartolomé.

Menú Basal 3º Trimestre

Estimadas familias;

Adjuntamos el Menú basal correspondiente al 3º trimestre, al que podrán acceder pinchando en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1m0AqU_VVggCl93ZxIJTu826150fbsTZ2/view?usp=sharing

Vídeo Acogida Alumnado Curso 2021-2022

Buenas tardes:

Queremos compartir el vídeo que ha elaborado la AMPA San Bartolomé para dar a conocer nuestro centro y la oferta educativa para el próximo curso 2021-22.

Muchas gracias por este precioso documento gráfico.

Pincha en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1tU-UcH6pujKnqMvPnJcD-mgM61-Lzrms/view?usp=sharing

Jornada de Acogida Familias

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo miércoles 17 de Marzo, en horario de 17:00 a 18:00 h, se realizará la JORNADA DE ACOGIDA A LAS FAMILIAS DE NUEVA INCORPORACIÓN para el curso escolar 2021-2022.

Nos gustaría que trasladen a todas las personas conozcan y deseen matricular a sus hijos e hijas en nuestro colegio esta información. La visita se realizará observando todas las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Actuación para la COVID-19.

Deseamos que pasen un feliz día.

El Equipo directivo y la AMPA del CEIP San Bartolomé.

Matrícula curso 2021-2022

Estimadas familias:

Como saben, se inicia el periodo de admisión del curso escolar 2021-2022. Se recuerda que para el alumnado que ya está matriculado en el colegio no es necesario realizar ningún trámite, la matrícula es automática, salvo que se quiera solicitar cambios en el servicio de comedor o la alternativa a la Religión.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo.