Protocolo de Acoso Escolar

Información sobre protocolo de acoso escolar de nuestro centro.

CARTEL DE ACOSO ESCOLAR

El Consejo Escolar aprobó el pasado mes de mayo el Protocolo de Acoso Escolar o bullying a aplicar en nuestro Centro. Dicho protocolo se encuentra incluido en el Plan de Convivencia que a su vez forma parte del Proyecto Educativo, publicado en el Blog y además tenemos a disposición de toda la comunidad Educativa, una copia en formato digital en la Secretaría del centro.

Para cualquier aclaración sobre este tema o cualquier otro, por favor, pónganse en contacto con la persona responsable de la tutoría de su hijo

¡Arte para salvar el planeta!

La Fundación Loro Parque, trabaja para la protección del medioambiente y, esta vez, ha propuesto un nuevo reto, Si quieren unirse a la iniciativa les invitan a participar en la actividad “Queremos implicarte”. Se trata de limpiar nuestras playas de residuos plásticos y crear, con todo el material que recojamos, una escultura reciclada.

Así, se pretende llamar la atención sobre la alarmante situación a la que se enfrenta el planeta y, sobre todo, los océanos, por la presencia de este material tan dañino, y poder contribuir a un mundo más limpio para nosotros y para los animales salvajes.

Han traído al colegio el cartel, que se encuentra colgado en el tablón de anuncios.

Fecha: Sábado, 25 de mayo de 10:00a 14:00 horas
Lugar: Costa de Punta del Hidalgo

¡Juntos podemos lograrlo!

Información sobre actividades de Canarias y Jornada de Convivencia

Estimadas familias:
Les recordamos que el viernes, 24 de mayo, se celebrará en el colegio el almuerzo del día de Canarias. Cada tutoría organizará su mesa con el alumnado correspondiente, pero como indicaciones generales, se recuerda que desde el centro trabajamos por una alimentación saludable. Los alimentos que se pueden aportar a las mesas no pueden ser en ningún caso golosinas (papas fritas, gominolas, …) El resto de alimentos será el que cada familia aporte a la tutoría para compartir en la mesa asignada a cada curso. El menaje para las mesas también lo aportarán las familias (platos, vasos y cubiertos)
Horario del Cuelgue del Corazón: el jueves, 23 de mayo, las puertas se abrirán para las familias a las 12:00 para la visita a las exposiciones de tortas (sala de profesores) y de la decoración de pasillos.
Horario del Descuelgue del Corazón: el viernes, 24 de mayo, las puertas se abren a las 11:00 horas. El Festival comenzará a las 11:30.

Programa del Festival:

Actuación del grupo de Teatro de 4º con la obra “Pueblo Seco”
– 1 y 2º: “El juego de las islas”
– 3º: Vamos de parranda.
– Infantil: Canciones de juegos populares.
– 5º Seguidillas robadas de Gran Canaria.
– 6º Isa parrandera.
Una vez finalizado el Festival, se procederá al Descuelgue del Corazón.

Por otra parte, para la Jornada de Convivencia de La Caldera del día 29 de mayo, el almuerzo está organizado por la AMPA, pero cada uno puede llevar comida para compartir con el resto de los participantes de la actividad. El alumnado deberá llevar el desayuno de media mañana en las mochilas.

Talleres de tortas para familias.

Esta mañana nos hemos dado cita en el colegio para realizar el taller de tortas con las familias. A partir de las 10.00 h. muchas familias del centro se ha animado a participar en esta actividad, acompañados por sus hijos e hijas. El horno está a pleno rendimiento.
La exposición de tortas se realizará a partir del jueves, 23 de mayo.

Para ver fotos pincha en el enlace:

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZj3QKCk688P7c5-t-

Fotos de los talleres

Pinchando en enlace pueden ver algunas de las fotos que hemos hecho en el taller.

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZj2UsC7WPEhkgQCwR

 

Continúan los talleres de tortas para el alumnado de 3º y 4º.

Como ya les informamos, ayer comenzaron los talleres de tortas. En las fotos pueden ver al alumnado de 3º y 4º confeccionando su preciosas tortas. El colegio huele a harina recién horneada y en los pasillos ya se respira el ambiente festivo. Preparados para celebrar el Día de Canarias.