Dic 07

Protocolo de Acoso Escolar

Información sobre protocolo de acoso escolar de nuestro centro.

CARTEL DE ACOSO ESCOLAR

El Consejo Escolar aprobó el pasado mes de mayo el Protocolo de Acoso Escolar o bullying a aplicar en nuestro Centro. Dicho protocolo se encuentra incluido en el Plan de Convivencia que a su vez forma parte del Proyecto Educativo, publicado en el Blog y además tenemos a disposición de toda la comunidad Educativa, una copia en formato digital en la Secretaría del centro.

Para cualquier aclaración sobre este tema o cualquier otro, por favor, pónganse en contacto con la persona responsable de la tutoría de su hijo

Abr 18

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PROYECTO ACÉRCAME DEL AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Cartel colocado en la puerta del colegio San Bartolomé

PROYECTO ACÉRCAME – PATRULLA ESCOLAR.

El equipo de la patrulla escolar (Proyecto Acércame) ha decidido hacer un parón de la  actividad a partir del lunes 23 de abril y hasta nuevo aviso por los siguientes motivos:

  • Agotamiento moral de los miembros de la patrulla debido a las faltas de respeto de algunos padres sin tener en cuenta que la patrulla es un colectivo voluntario de padres, madres, abuelos y abuelas del mismo centro.
  • Durante el tiempo que lleva funcionando la patrulla, han sucedido una serie de hechos que han puesto en peligro el buen funcionamiento del proyecto como pueden ser:
    • Adelantamientos indebidos.
    • No respetar la señalización (paso de peatones, prohibición de aparcar en raya amarilla, conos de señalización,….).
  • Aunque la mayoría de los padres actúan de forma correcta y respetuosa, hay un pequeño grupo de padres que no respetan ni facilitan nuestra labor desinteresada.
  • En el proyecto elaborado por el mismo Ayuntamiento se expone que “en ausencia de agentes de circulación o para auxilar a éstos, podrán regular la circulación en la vía, la policía militar, personal de obras y patrullas escolares. Empleando para ello las señales correspondientes.
  • Queremos asimismo recordar que el “Proyecto Acércame” es una iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna y que nosotros colaboramos como voluntarios con la única intención de aportar nuestro granito de arena al bienestar de todo el alumnado.

Tejina a 18 de abril de 2018.

Abr 14

Recogida de tapas

 

La familia de Joel agradece enormemente la enorme cantidad de tapas que se han recogido en nuestro centro. Ayer pasaron a recogerlas y nos dijeron que están muy contentos porque es uno de los puntos de recogida más asiduos. Gracias a todos por su colaboración y les pedimos que sigan demostrando la solidaridad con esta familia continuando con la recogida de tapas.

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhRMY2boc6U3yQeTU

Abr 14

Visita de Cristina García Carballo

Ayer viernes recibimos la grata visita de la autora canaria Cristina García Carballo. El alumnado de Educación Infantil, 1º y 2º, previamente había leído en las aulas el libro titulado Serpentina, con las maravillosas ilustraciones de Víctor Jaubert. Cristina habló con los niños y niñas, explicando los versos, cómo se produce la rima, las nuevas palabras y la magia de los cuentos, acercándolos  al maravilloso mundo de la lectura. Una vez concluyó la visita  firmó los ejemplares de los libros.

Estas actividades se enmarcan dentro de las organizadas para la celebración del Día del Libro.

Agradecemos al Ayuntamiento de La Laguna la iniciativa de regalar los libros al alumnado y facilitar la actividad de encuentro de autor, ya que en cursos anteriores el alumnado debía comprarlos, aunque por un precio simbólico.

https://1drv.ms/u/s!At0tmkAA6nSZhQ1p4dJAsq-POayQ

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhRJjICJcOo6zeXGZ

 

Abr 14

Convivencia para familias: Arca Educativa

Estimadas familias:

Les invitamos a la convivencia del Arca Educativa que tendrá lugar mañana domingo, 15 de Abril, a partir de las 9:00h , con un paseo desde el Hotel Altagay hasta la Ermita de San Juanito. Seguidamente tomaremos un desayuno (cada uno tiene que traer el suyo).

¡ANÍMENSE!  LO PASAREMOS BIEN.     AMPA SAN BARTOLOMÉ.

Fotografía de años anteriores

Abr 10

Mindfulness para familias

Un grupo de padres y madres de nuestro centro está asistiendo a los Talleres de Mindfulness dirigidos a familias, impartidos por la especialista Romina Hermida Livia. Se trata de una fantástica herramienta para aprender a desarrollar la atención plena con los niños y niñas desde casa. Como ya informamos, el profesorado también ha recibido esta formación a principio de curso y la AMPA ha considerado necesario que los padres y madres tengan la oportunidad de sumarse a este proyecto, lo que permitirá enriquecer la labor que se pretende hacer en el colegio. La práctica del mindfulness  trabaja de forma amena y sencilla, la forma de aplicarlo en casa,  a través de diferentes prácticas y juegos, en los que se aprenden nuevas formas de relacionarnos con los hijos y con uno mismo, para lograr un estilo educativo más satisfactorio y eficaz. Se desarrollan habilidades para regular las emociones, y se aprenden técnicas específicas para el cuidado de sí mismos y de los más pequeños.

La experiencia está resultando muy enriquecedora y esperamos que una vez finalice nos hagan llegar sus impresiones y su valoración, que por supuesto compartiremos a través de este Blog con toda la comunidad educativa.

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhQKH11sgA-KjZNRc