Dic 07

Protocolo de Acoso Escolar

Información sobre protocolo de acoso escolar de nuestro centro.

CARTEL DE ACOSO ESCOLAR

El Consejo Escolar aprobó el pasado mes de mayo el Protocolo de Acoso Escolar o bullying a aplicar en nuestro Centro. Dicho protocolo se encuentra incluido en el Plan de Convivencia que a su vez forma parte del Proyecto Educativo, publicado en el Blog y además tenemos a disposición de toda la comunidad Educativa, una copia en formato digital en la Secretaría del centro.

Para cualquier aclaración sobre este tema o cualquier otro, por favor, pónganse en contacto con la persona responsable de la tutoría de su hijo

Dic 22

Comenzamos la jornada festiva con la visita de los pajes y el Teatro Clown para los más peques.

Pitufín y Meteorito han visitado esta mañana al alumnado de Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria. En una escenografía que recreaba el espíritu de la Navidad, los niños y niñas han disfrutado de una representación a cargo de unos  payasos muy divertidos. Agradecemos a la AMPA que hayan costeado esta esta actividad, así como la organización de la visita de los pajes de SSMM los RRMM de Oriente para recoger las cartas. Francisco también aprovechó para pedirle a los pajes tener una buena jubilación y mucha salud para disfrutarla muchísimos años.   Para ver las fotos pincha en los  enlaces:

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhDlQ0xd4jvNvpZTC

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhDanM_Fx2JQukX4A

Dic 21

Programa de Navidad 2017

Estimadas familias:

El Equipo Directivo y la AMPA del CEIP San Bartolomé, junto con el Claustro del profesorado,  ha organizado un programa de Navidad muy amplio durante este mes de diciembre, del que han sido informados a través de este Blog. Para culminar  les informamos del programa de Navidad para mañana, día 22 de diciembre. Agradecemos a todas las familias la colaboración en todas las propuestas del centro  y los animamos a continuar trabajando  para lograr nuestros objetivos comunes.

Reiteramos nuestros mejores deseos para estas fiestas navideñas y un venturoso año 2018.

El Equipo Directivo.

Para ver el Programa de Navidad del colegio pincha el enlace:

https://1drv.ms/b/s!At0tmkAA6nSZhCeCcGjmBuRRzGBr

 

Dic 20

_Visita del alumnado a la residencia de mayores Amavir

Como en cursos anteriores nuestro alumnado ha visitado estos días la Residencia de Mayores Amavir, en Tejina. En las clases han preparado con sus tutores y tutoras y con las profesoras de inglés,  villancicos populares y piezas musicales con la flauta dulce. Esta actividad es muy motivadora para el alumnado y la preparan con mucho cariño. Por su parte el público que los espera está ansioso de recibir la algarabía de todos los niños y niñas que los visitan.

Es una mañana llena de emociones y sobre todo de compartir momentos intergeneracionales, donde niños y niñas, y personas mayores pueden disfrutar de la mutua compañía. La interacción permite a los ancianos transmitir todo aquel afecto que emanan a raudales y los pequeños, por su parte, aprenden en un entorno de respeto y admiración hacia los mayores. Para ver fotos pincha el enlace:

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhCaocsxFi0zBz83d

 

Dic 20

Taller de Educación Vial de la Fundación Mapfre

Esta mañana nuestro alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria asistió a un taller de Educación Vial, impartidos por una técnico de la Fundación Mapfre. Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en jóvenes pero se pueden evitar con la información y la actitud adecuada. Nuestro alumnado participó de forma activa con una metodología en la que se emplearon Ipad para hace simulaciones de tráfico y además de aprender disfrutaron con la actividad planteada. Para ver fotos pincha en el enlace:

https://1drv.ms/f/s!At0tmkAA6nSZhB0-cgkYhW3UNkgS

Dic 19

Reparto de objetos navideños

Estimadas familias:

La semana pasada se entregaron por la zona comercial los adornos navideños. Adjuntamos el listado de los comercios y los grupo asignados. Les recordamos que deben pasar a recogerlos después de las fiestas navideñas. Esperamos que todos puedan estar localizados como aparecen en el listado En el plazo de 15 días, si no se han recogido, los establecimientos podrán retirarlos y disponer de ellos como deseen. 

listado comercios Navidad 2017