Programa “Enseñar para Emprender”

El alumnado del 3º ciclo asiste con interés a los talleres

Fecha: 25-02-2014

El alumnado de 6º de Primaria asiste al Taller impartido por la Fundación de la ULL

El Exmo. Ayuntamiento de La Laguna en colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna, han desarrollado el Proyecto “Enseñar para Emprender” (EPE), cuyo objetivo general es la difusión de la cultura emprendedora entre el alumnado. promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de responsabilidades.
“Enseñar para Emprender” es un Programa Educativo dirigido a nuestro alumnado de 3º ciclo de Primaria, en el que durante este curso escolar, simularán la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabricarán productos que posteriormente serán vendidos en una feria, organizada a final de curso. Se plantea con una metodología participativa, donde el alumnado se convierte en el protagonista del proceso de creación de una empresa y, más allá de los conocimientos específicos de economía de mercado, administración y getión de recursos humanos que conlleva, representa un método adecuado para la adquisisión de la competencia social y ciudadana, de autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender.
En una primera fase, el alumnado recibirá la formación con unos talleres, impartidos por personal de la Fundación Universidad, donde se explicitan contenidos sobre constitución de cooperativas, imagen corporativa, productos, etc. En una segunda fase el alumnado se organiza para constituir la cooperativa, decidir los productos, aportación de capital social,.. La última fase se plasma en la exposición y venta de los productos, evaluación de las actividades realizadas y difusión de la experiencia.
Este programa, además de suponer para nuestro alumnado una experiencia innovadora y enriquecedora, es un modo de participación en una acción solidaria, ya que de los beneficios obtenidos, una parte se destinará a donativos para una labor social. Continuaremos informando de la marcha del programa en sucesivas publicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.