Proyecto «Enseñar para emprender»

IMG-20140522-WA0002

 

Durante este curso nuestro centro ha participado en la cuarta edición del proyecto denominado “Programa Enseñar para Emprender (EPE)”, propuesto por la Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) con el respaldo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Consejería de Educación.

Dicho proyecto trata de potenciar las capacidades personales, profesionales y sociales del alumnado de educación obligatoria del municipio de San Cristóbal de La Laguna, a través de una formación teórico-práctica en materia de emprendimiento, para la creación de cooperativas escolares en la que producen y exponen sus propios productos al entorno real, donando parte de los recursos que se obtienen a ONGs o entidades sin ánimo de lucro de su ámbito.

El jueves, 22 de mayo culminó con la IV Feria de productos en la Plaza del Cristo de La Laguna. El alumnado del 3º Ciclo de primaria junto con sus tutores acudieron a La Laguna a vender sus productos, demostrando una capacidad emprendedora, que les ha beneficiado tanto personal como par su futuro profesional. Participaron junto con otros veinticinco centros educativos de Tenerife .
 A lo largo del curso el alumnado simula la creación y gestión de una cooperativa en la que se fabrican productos que posteriormente son vendidos en una feria.

La satisfacción es muy alta, sobre todo por el trabajo del profesorado involucrado, ya que han tenido un compromiso con el Proyecto, que ha visto sus frutos en el éxito rotundo de la Feria. ¡Felicidades alumnos y alumnas emprendedores!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.