Proyecto “Uniendo Canarias” Tejina-El Hierro

Por segundo curso consecutivo, llevaremos a cabo en nuestro colegio el  Proyecto “Uniendo Canarias“. Como ya saben se trata de vertebrar un proyecto común, que tenga como eje fundamental el fomento del conocimiento, el respeto y la valoración el patrimonio cultural y natural de Canarias, desde una perspectiva de creación de una convivencia más armoniosa entre la ciudadanía y el entorno. (Objetivo de la Consejería de Educación plasmado en la Ley Canaria de Educación 3512, 6 de 2014)

OBJETIVOS:

  • Intercambiar experiencias para enriquecer el aprendizaje del alumnado.

  • Fomentar la convivencia y las relaciones interpersonales.

  • Desarrollar valores de respeto hacia otras realidades culturales.

  • Mejorar el rendimiento y la adquisición de aprendizajes significativos mediante la puesta en marcha de actividades motivadoras.

  • Propiciar un clima de trabajo colaborativo entre toda la comunidad educativa del centro por medio de la implicación coordinada y de ayuda mutua en la puesta en marcha del proyecto.

A lo largo del curso se irán trabajando actividades que se plasmarán finalmente en los productos finales expuestos durante la semana de Canarias. Una vez que nuestro Claustro ha asumido con ilusión este Proyecto necesitábamos  contactar con otro centro que estuviera dispuesto a participar con nosotros. Esta vez contamos con el CEIP Tigaday, en el municipio de Frontera, en la isla de El Hierro.

Animamos a todos los miembros de la Comunidad Educativa a participar en el Proyecto, cada uno desde su ámbito, para entre todos lograr alcanzar los objetivos propuestos.

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.