Proyecto “Uniendo Canarias”: Videoconferencia con el CEIP Tigaday

Esta mañana el alumnado de 3°, 4°, 5 ° y 6° realizó la videoconferencia con el CEIP Tigaday de Frontera, en la isla de El Hierro. Los niños y niñas de ambos centros educativos intercambiaron experiencias y pudieron conocer de primera mano cómo se desarrollaron los actos de la semana cultural de Canarias. Como en las ocasiones anteriores, el alumnado acudió al aula donde se conectaron mediante skype con el centro del El Hierro. Previamente en las tutorías habían preparado una presentación, en la que explicaron las actividades realizadas: talleres de tortas y del corazón, talleres relacionados con el proyecto “Uniendo Canarias”, taller de la parranda, cuelgue y descuelgue del corazón, y Festival.

Así mismo, el alumnado del Hierro nos explicó cómo se habían desarrollado las actividades en su centro. Nos contaron cómo empapelaron el colegio, hablaron de la Bajada, de los bailes, de las Rayas donde entregan los romeros a la Virgen, frontera entre pueblos, donde la responsabilidad de trasladar la imagen se traspasa. Ese momento en que se encuentran dos pueblos que pugnan porque su música suene más y mejor que el otro. Momento del pique, del mejor toque, que el otro lo coja, de poner la oreja para oir los pitos hasta conseguir el tono exacto y  poder reclamar un metro más…. Conocimos otra realidad diferente y otras costumbres, distintas en muchas cosas, pero muy parecidas en otras.

Con esta videoconferencia se da por finalizado el Proyecto por este curso escolar con una valoración muy positiva, tanto por el alumnado como por el profesorado y las familias.

Para ver fotos pincha el enlace:Para ver Foto pincha aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.