Representantes del alumnado asisten al Pleno Infancia del Ayuntamiento de La Laguna

Esta mañana los  representantes del alumnado de 5º y 6º de Primaria, Eder y Yanira, asistieron al Pleno Infancia del Ayuntamiento de La Laguna, junto con otros alumnos y alumnas de distintos centros educativos del municipio.

Previamente, habían trabajado en el colegio las propuestas en materia de educación, que han llevado hoy al Ayuntamiento. Una vez en el acto plenario, han debatido y han adoptado acuerdos, mediante votación. El objetivo que se pretende es que La Laguna sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia, tal y como se acordó en un pleno municipal hace algunos meses.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presidió la sesión, y también estuvo presente e intervino en la sesión, Pilar Castro Méndez, vicepresidenta de UNICEF en Canarias, además de representantes de las formaciones políticas presentes en el Ayuntamiento, profesorado de los centros educativos y representantes de familias.

Nuestros alumnos mostraron gran interés en la actividad, y participaron activamente en la elaboración de las propuestas que tuvieron que llevar al pleno. El alcalde  ha agradecido su participación en el Pleno Infantil y agradeció a los padres, profesores y por supuesto a los alumnos el trabajo que han realizado en esta actividad.

Nuestras felicitaciones y los animamos a seguir participando en actividades de este tipo, que fomentan la participación democrática infantil, a través de la opinión responsable y favorecen su autonomía.

Para ver fotos pincha aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.