Nov 30

30 de noviembre: Fiesta de los cacharros en el colegio

Estimadas familias:

Como saben,  hoy jueves, 30 de noviembre correremos los cacharros en el colegio. Es una tradición de las fiestas en honor a San Andrés celebrado en localidades del norte de la isla de Tenerife.

Esta fiesta está íntimamente relacionada la apertura de las bodegas, y es tradicional acompañar el vino nuevo con castañas asadas y sardinas u otro pescado salado.  El origen de la tradición es fruto de la leyenda. A finales de los años 70 y en los 80 la fiesta tuvo su gran esplendor, pero se ha ido perdiendo en los pueblos, aunque algunas asociaciones de vecinos, barrios, con el apoyo de ayuntamientos están intentando conservarla.

Actualmente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, ofrece a los centros públicos una información sobre estas fiestas para que aquellos que lo deseen la celebren. En muchos colegios realizan esta actividad en toda la isla de Tenerife, saliendo los alumnos por las calles próximas a los centros y animando a los vecinos a participar en tan singular fiesta.

Nosotros los invitamos a asistir al centro a partir de las 13:00 horas para celebrar esta tradición con el alumnado. Anunciamos que será muy ruidosa.

Un cordial saludo.

Deja un comentario