¿Nos preocupan los peligros en las redes sociales?

El próximo día 19 de marzo a las 16:00 h., horas se realizará en el colegio una charla sobre acoso a cargo de la unidad de prevención de la policía nacional destinada a todas las familias del centro.

Ante la preocupación creciente del profesorado por las incursiones en las redes sociales de nuestro alumnado, sin aparente supervisión de los adultos responsables, queremos prevenir los posibles riesgos que corren los niños y niñas navegando por Internet si no manejan las herramientas necesarias para una navegación segura. ¿Sabemos lo que es el grooming, el sexting o el ciberbulling? Pues cada vez son prácticas más empleadas en las redes sociales y a edades cada vez más tempranas. Es importante que conozcamos estos riesgos para poder proteger a nuestros niños y niñas.

lnvitamos a todas las familias a participar en esta charla informativa, y nos gustaría contar con la asistencia de un elevado número de padres y madres dada la preocupación que este tema genera entre todos los sectores de la comunidad educativa.

La AMPA pone a disposición del centro un servicio de guardería para facilitar la presencia de las familias en la charla.

Ese mismo día en horario lectivo el alumnado recibirá una charla de la policía.

Agradecemos de antemano su colaboración. Un cordial saludo.

El Equipo Directivo y la AMPA del CEIP San Bartolomé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.