Programa “Acércame”

Estimadas familias:

Una vez recibidas todas las encuestas procedemos a dar a conocer los resultados.

La encuesta ha sido contestada por 130 familias.

A la pregunta nº 1 ¿Sabías que el principal objetivo del Programa Acércame es velar por la seguridad infantil en la entrada de los colegios de todo el municipio?

  •  127 familias contestaron de forma afirmativa.

  •   3 familias contestaron  de forma negativa.

A la pregunta nº 2  ¿Sabes que  los padres, madres y abuelos  voluntarios han recibido formación a cargo de la policía local de La Laguna, les han entregado materiales como chalecos reflectantes, señales de STOP/DETENERSE, tarjetas identificativas, etc.)?

  • 111  familias contestaron de forma afirmativa.

  • 18 familias contestaron de forma negativa.

  • 1 familia no contesta

A la pregunta nº 3   ¿Consideras que había un grave problema  debido a los atascos, en las horas de entrada al colegio, infracciones de estacionamiento generando   mal humor, estrés, prisas y con ello imprudencias por parte de los conductores/as y peatones?

  • 118  familias contestaron de forma afirmativa.

  • 10 familias contestaron de forma negativa.

  • 2 familias no contestan.

A la pregunta nº 4   Crees que es positivo que  los voluntarios/as, todas las mañanas ayuden a los niños/as a bajarse del vehículo particular y acompañarlos hasta la entrada del colegio, de tal forma que sólo tienen que parar delante de la puerta unos minutos para que pueda realizar su trabajo la “Patrulla Escolar”.

  • 128  familias contestaron de forma afirmativa.

  • 2 familias contestaron de forma negativa.

En la pregunta nº 5 Marca lo que consideres más positivo con la implantación del Programa Acércame en nuestro colegio. Las familias contestaron lo siguiente:

Ventajas

SI

NO

Seguridad vial en general.

100 familias

29 familias

Mejora de la circulación en general.

93 familias

37 familias

Bienestar social, ya que se reduce notablemente la ansiedad de no llegar a tiempo al trabajo  o de no tener donde aparcar.

102 familias

28 familias

Mejora la convivencia social, tanto en el colegio como en los usuarios de éste y de los vecinos que se ven afectados por residir en la zona o porque forma parte de su circuito diario.

96 familias

 34 familias

Ejemplo de generosidad, solidaridad, responsabilidad, civismo y convivencia social para los más pequeños y para la sociedad en general

111 familias

19 familias

A la pregunta nº 6 ¿Quieres formar parte de la Patrulla Escolar para el próximo curso 2018-2019?

– 17 familias desean participar el próximo curso en la Patrulla escolar.

– A 16 familias les gustaría participar pero no pueden por motivos laborales.

– 98 familias no muestran interés por colaborar.

Analizados y valorados estos resultados, y considerando la elevada participación y el alto grado de satisfacción que manifiestan por escrito muchas familias del centro, agradeciendo la labor desinteresada y generosa,  y el servicio que prestan los voluntarios de la Patrulla Escolar a la Comunidad Educativa, comunicamos que la actividad se reanuda mañana martes, 12 de junio de 2018.

Deja un comentario