Bienvenidos al curso 2018 – 2019

Estimadas familias:

En nombre de la Comunidad Educativa del CEIP San Bartolomé les damos la bienvenida al  nuevo curso escolar 2018-2019. En esta entrada les informamos de algunos aspectos relacionados con el funcionamiento del Centro que pueden ser de su interés:

El curso comienza el próximo lunes 10 de septiembre y finalizará el viernes 21 de junio de 2019 para todo el alumnado de Infantil y Primaria.

El alumnado de Primaria se presentará a las 8:30 permaneciendo en el centro hasta las 12:30 horas salvo el alumnado de comedor que será recogido a partir de las 14:00.

La hora de presentación del alumnado de Educación Infantil será a las 9:00.  Las familias del alumnado de 3 años, una vez finalizada la reunión se llevarán a sus hijos. El alumnado de 4 y 5 años permanecerá en el centro hasta las 12:30 salvo el alumnado de comedor.

Los servicios de atención temprana, transporte y comedor comienzan el mismo día 10.

El horario hasta el día 14 de septiembre inclusive y a partir del lunes 3 de junio hasta la finalización del curso será de 8:30 a 12:30. Durante este periodo de jornada intensiva, el horario para recoger al alumnado de comedor será a partir de las 14:00 (el transporte saldrá alrededor de las 14:15 horas).

A partir del día 17 de septiembre, la hora de salida escolar será a las 13:30 y los horarios de recogida de transporte y comedor se realizan a las 15:00 horas.

La Atención Temprana, de cuya gestión se encarga la AMPA, se realizará  en horario de 7:00 a 8:30. El precio será en función del número de alumnado que utilice este servicio (consultar al AMPA).

El comienzo de las actividades extraescolares está previsto para el mes de octubre, salvo algunas organizadas por la AMPA que comienzan en septiembre. En cuanto a la información e inscripción en las actividades organizadas por el Ayuntamiento deben acudir a la Tenencia de Alcaldía donde se realizará todo el proceso.

Días no lectivos en el presente curso escolar: 14 de septiembre, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 7 (Día del Enseñante), del 24 de diciembre al 7 de enero ambos inclusive (Navidad), del 4 al 8 de marzo ambos inclusive (carnavales), del 15 al 19 de abril (Semana Santa), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 30 de mayo (Día de Canarias).

La puerta del Centro, teniendo en cuenta la colaboración de los miembros del programa “Acércame”, que viene desarrollándose desde hace varios años en el Centro y contribuye de manera muy significativa a la seguridad en el acceso al colegio, se abrirá a las 8:15 h. y se cerrará a las 8:35. Al acceder el alumnado al colegio quedará bajo la supervisión de un miembro del “Acércame”. Por cuestiones de seguridad, las personas responsables del alumnado dejarán o recibirán al mismo en la puerta de acceso al Centro. SE RUEGA LA MÁXIMA COLABORACIÓN CON LOS PADRES Y MADRES QUE DESARROLLAN UNA LABOR TAN POSITIVA PARA NUESTRA COMUNIDAD EN PRO DE LA SEGURIDAD DEL ALUMNADO.

Las faltas de asistencia a clase deben estar justificadas por escrito. Las salidas o entradas del alumnado en horario lectivo se realizarán en compañía de una persona autorizada por escrito por la familia, quien será responsable del mismo, firmando en el libro de registro de la Secretaría. Los tutores entregarán a cada familia una hoja en la que deberán reflejar el mayor número posible de personas (hasta 10) autorizadas para recoger a sus hijos pues “bajo ninguna circunstancia” se permitirá que una persona que no figure en dicho listado, se lleve a un alumno.

En horario de comedor, el adulto que se lleve a un alumno antes del horario de recogida establecido, firmará en un registro que llevarán a cabo las vigilantes del comedor.  El alumnado de transporte solo podrá ser recogido en la parada correspondiente por sus padres o personas autorizadas, debiendo entregar la autorización pertinente a la compañía de transporte.

Los tutores les entregarán una hoja cuyo objetivo es el de recabar toda la información relevante que el Centro necesita de los alumnos así como cualquier dato que la familia considere que el Centro deba conocer para prestar una mejor atención a su hijo-a.

Los tutores les entregarán una hoja referente a los derechos de imagen de sus hijos. Por favor, mediten bien su decisión sobre las cuestiones que se les plantean relativas al tema. Ante cualquier duda, estaremos encantados de atenderlos.

Para el alumnado (a partir del tercer curso de Primaria) que salga del Centro sin acompañante, una vez finalizada la jornada escolar, se deberá firmar un modelo de autorización que entregarán los tutores/as. El alumnado de Infantil, 1º y 2º de Primaria sólo podrán salir acompañados de persona autorizada.

Como ya informamos, a partir de este curso pondremos en funcionamiento a través de la aplicación móvil TokApp School, un nuevo medio de comunicación familia-escuela, en la que recibirán toda la información habitual y los avisos importantes en su móvil o tablet al instante, además de responder a los mensajes cuando lo solicitemos. ES IMPRESCINDIBLE PROPORCIONAR AL CENTRO SU NÚMERO DE TELÉFONO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. Se informará en la reunión con los tutores a principio de curso.

ELHORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO EN SECRETARÍA SERÁ: 

*Lunes de 11:30 A 14:00

*Miércoles de 08:30 A 14:00.

*Viernes de 08:30 A 14:00.

Si se plantean cualquier duda que necesite aclaración u observan omisiones sobre algún tema, por favor, pónganse en contacto con el Centro. Estaremos encantados de ayudarles.

FELIZ CURSO 2018 – 2019.

EL EQUIPO DIRECTIVO.

Deja un comentario