Carrera por muchas sonrisas “Fundación Theodora”

Estimadas familias:

El próximo día 5 de diciembre  celebraremos el Día de la Infancia y realizaremos en el colegio una  “CARRERA SOLIDARIA”Como saben se trata de una actividad deportiva, que se organiza desde las áreas de Educación Física y Religión,  a través de las actividades didácticas programadas en esas áreas, en las que el alumnado conocerá más de cerca la situación que muchos niños y niñas de nuestra islas, y del resto del mundo viven a diario. Desgraciadamente la enfermedad no conoce de edades.

Este curso la organización con la que colaboramos es la Fundación Theodora, cuyo objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados y conseguir así aportar nuestro granito de arena a la humanización hospitalaria.

En la carrera podrá participar todo el alumnado del centro desde los 3 a los 12 años. Se trata de sensibilizar a la Comunidad Educativa y recaudar fondos para que los “Doctores Sonrisa” ayuden a los niños y niñas ay a sus familias a aliviar la preocupación que supone una estancia hospitalaria, así como acompañar a los pacientes infantiles  como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso. Tendremos la oportunidad de conocer a un Doctor Sonrisa, que nos visitará ese día en el colegio y dará el pistoletazo de salida a la carrera.

El alumnado de nuestro centro deberá buscar patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar.

Esperamos contar como siempre con su colaboración solidaria.

Ayúdanos a conseguir muchas sonrisas en los hospitales con una aportación a la carrera. Muchas gracias.

La comisión de la Actividad.

El Equipo Directivo y la AMPA del CEIP San Bartolomé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.