Carrera solidaria «Kilómetros de Solidaridad»

Como ya informamos la semana pasada, el martes 5 de diciembre  celebraremos el Día de la Infancia y realizaremos en el colegio una  «CARRERA SOLIDARIA».
Se trata de una propuesta que va mucho más allá de una actividad deportiva ya que la carrera Kilómetros de Solidaridad permite trabajar en la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia dentro y fuera del aula. A través de las actividades didácticas llevadas a cabo desde las áreas de Educación Física y Religión, el alumnado conocerá más de cerca la situación que millones de niños y niñas de los países más desfavorecidos viven a diario.

En la carrera podrá participar todo el alumnado del centro desde los 3 a los 12 años. Se trata de sensibilizar a la Comunidad Educativa y recaudar fondos para defender los derechos de otros niños y niñas en una situación más vulnerable.

El alumnado deberá buscar patrocinadores entre familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a recaudar.

El circuito será dentro del centro y al finalizar, cada participante recibirá un diploma de agradecimiento. Los fondos recaudados en el centro se harán llegar a Save the Children por ingreso en una cuenta.

Para acceder al sitio web pinchar en el enlace

https://www.savethechildren.es/kilometros-de-solidaridad

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.