Celebramos el Día de la Paz con el CEIP Antonio Zerolo de Lanzarote

Estimadas familias:

Como saben, este curso 2019-20, estamos llevando a cabo el Proyecto «Uniendo Canarias» con Lanzarote. Ellos nos propusieron una canción para trabajar con el alumnado la Paz y los refugiados, del autor Nil Moliner, titulada «Tal vez». Les animamos a cantar en casa esta canción que nos habla de solidaridad y paz.

https://www.cadena100.es/musica/noticias/nil-moliner-rayden-lanzan-grito-esperanza-con-tal-vez-20190802_472706

Queremos también compartir con ustedes la carta que enviamos al CEIP Antonio Zerolo de Arrecife, en Lanzarote, con motivo de la celebración del Día de la Paz. Así mismo les invitamos a visitar el colegio para ver el mural que les enviamos y que se colgará en el pasillo del centro.

Tejina, a 24 de enero de 2020.

Queridos compañeros y compañeras del CEIP Antonio Zerolo de Lanzarote:

Les enviamos este mural con el dibujo en el que ha trabajado todo el alumnado del colegio y que simboliza la solidaridad con los refugiados de países que están en guerra y que tienen que huir de sus hogares para buscar seguridad y paz. Con este dibujo les decimos a todas esas personas, especialmente a los niños y niñas, que tienen que ser fuertes y también les hacemos saber que serían muy bienvenidos a nuestra tierra, a nuestras islas y a nuestros pueblos.

Como dice Nil Moliner en su canción:

¿Por qué nos miramos siempre el ombligo? ¿Por qué no salvamos personas del mar?¿Por qué cambiamos nuestro tiempo por dinero? Escuchamos, pero nos da igual. ¿Por qué cerramos la puerta a los sueños de esa gente que quiere volar, que vienen muriendo, escapando de la guerra y, nosotros viviendo, sin más.

En el mural se representa el mar y la Atalaya de Tejina. En lo alto, la seña de identidad de nuestro pueblo, “Los Corazones” que encarnan la identidad de los habitantes de Tejina: un pueblo solidario y dispuesto a ayudar  a todo el que lo necesite.

Tal vez, la vida nos responda con ganas de amar. Tal vez, los sueños se puedan hacer realidad. Somos parte de este mundo y solo queremos la paz
Tal vez, la vida nos devuelva la humanidad.

Comunidad Educativa del CEIP San Bartolomé.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.