Feliz Día de Canarias

Queridas familias:

Hoy celebramos el Día de nuestra Comunidad Autónoma, pero en nuestro centro es una fecha muy especial. Como saben, a lo largo de esta semana se realizan muchas actividades que giran en torno a la realización del Corazón de nuestro colegio y culminan con el cuelgue y descuelgue.

Todos sabemos lo importante que es despertar en los niños y niñas el conocimiento de su cultura para que la vivan, la conserven y la enriquezcan. La incorporación de las celebraciones de fiestas tradicionales en la escuela contribuye plenamente a la consecución de esta finalidad. Pero, además con este Proyecto del Corazón se promueven las buenas relaciones, el trabajo en equipo para conseguir una meta común, la ayuda mutua, el sentimiento de unión, el respeto y el reconocimiento al trabajo de los demás. Así, nuestro alumnado se siente integrado en su comunidad de forma vivencial, con unos valores determinados que los identifican allá donde van.

A lo largo de estos 30 años el colegio se ha convertido en un elemento integrador y divulgador de la tradición de Tejina. La realización del corazón ha permitido que los niños y las niñas profundicen en el conocimiento de su realidad cultural porque los hemos hecho partícipes de la fiesta, protagonistas directos y ellos serán los que en el futuro lleven las riendas de estas tradiciones y las perpetúen en el tiempo.

Por último, queremos reconocer la labor de todas las personas que contribuyen a que este proyecto salga adelante: familias, profesorado, AMPA, personal de administración y servicios, antiguos alumnos y compañeros, monitores de talleres, … 

Este año no podemos hacer la celebración como estaba prevista, pero volveremos con más fuerza el próximo curso para volver a izar el Corazón a la entrada del colegio y celebrar los 30 años como se merece.

Gracias a todas las familias que nos han enviado fotografías para realizar este vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1GglDfbSKII5SRAUpkwUMeWXidg2vl_U7/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.