OBRAS PUERTA 1

El Ayuntamiento ha iniciado obras de mejora del pavimento de la zona deportiva de la plaza Duggi. Por este motivo, la ubicación de las filas de acceso de la puerta 1 de los grupos INFANTIL 4A – INFANTIL 5A se verá afectada temporalmente.

Se han habilitado dos conos para indicar la nueva distribución de las mismas, en paralelo a la fachada del edificio. Recuerden mantener la distancia interpersonal.

Muchas gracias por la colaboración.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP SAN FERNANDO

BECAS NEAE CABILDO DE TENERIFE 2020/2021

Les informamos que el Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de presentación de las becas para el alumnado de Necesidades Educativas Especiales correspondiente al curso escolar 2020/2021.

A.REQUISITOS DE LA BECA:

1. Edad comprendida entre los 2 y los 20 años.
2. Escolarización en Educación Infantil o Educación Primaria.

3. DISCAPACIDAD DEL ALUMNO/A igual o superior al 33% o bien encontrarse en trámite de obtener dicha valoración, lo que supondrá valoración provisional en grado del 33%.

4. El NIVEL DE RENTA FAMILIAR por persona durante el año anterior al del comienzo del curso académico objeto de la convocatoria no podrá superar la cantidad de 10.000,00 €.

B. PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:

El alumnado que se encuentra matriculado en el centro y cumple los requisitos, recibirá en el día de mañana, en formato papel, la documentación a presentar.

La solicitud, junto con la documentación si no autorizan a consulta de discapacidad o renta, deberá ser devuelta al centro para presentarla en el registro del Cabildo de Tenerife.

IMPORTANTE: Las familias NO tienen que presentar la documentación en la institución dado que el centro se encarga de dicho trámite.

HALLOWEEN 2020

Se acerca el 31 de octubre, fecha en la que los habitantes de los países  anglosajones celebran la festividad de Halloween. Como ya saben, nuestro centro está comprometido con la competencia lingüística en lengua inglesa en el alumnado.

Por el contenido cultural de la festividad y por su carácter motivador para el alumnado, el próximo VIERNES 30 DE OCTUBRE realizaremos diferentes actividades vinculadas con Halloween, manteniendo en todo momento las medidas sanitarias establecidas en el Plan de Contingencia del centro.

En esta ocasión, nos gustaría contar con la participación de las familias en la celebración de Halloween elaborando UNA ARAÑA CON ELEMENTOS RECICLADOS, que nos ayudarán a ambientar y recrear el ambiente de la festividad en el colegio.

Se puede utilizar cualquier tipo de materiales. No hay limitaciones de tamaño o forma. 

Una vez finalizadas, el alumnado las llevará al centro, donde habilitaremos una caja para almacenarlas hasta el día del montaje.

FECHA MÁXIMA DE ENTREGA: JUEVES 29 DE OCTUBRE,día en que procedemos al montaje de los murales y decoraciones, evitando así la acumulación de polvo.

IMPORTANTE: El alumnado NO DEBE VENIR DISFRAZADO.

Muchas gracias por la colaboración.

EL PROFESORADO DE INGLÉS DEL CEIP SAN FERNANDO

MODIFICACIÓN SALIDA COMEDOR 4º PRIMARIA

Por la presente, les informamos que a partir del LUNES 26 DE OCTUBRE, el alumnado de 4º de Educación Primaria usuario de comedor adelantará su hora de salida del servicio a las 14.30 por la misma puerta que hasta ahora (PUERTA 1 PLAZA).

El alumnado del nivel podrá seguir haciendo el uso del servicio de permanencia hasta las 15.00 por motivos de conciliación familiar.

LA ENCARGADA DE COMEDOR.

LISTADO PROVISIONAL BECAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL CURSO 2019-2020 (CABILDO DE TENERIFE)

Le comunicamos que se ha publicado en el portal web (www.tenerife.es) el anuncio de relación provisional de las becas de Educación Especial, curso 2019-2020.

Puede consultarlo a través del siguiente enlace:

https://sede.tenerife.es/es/servicios-de-la-sede/tablon-anuncios/50-anuncios-administrativo-educacion/7576-anuncio-de-relacion-provisional-del-concurso-de-becas-de-educacion-especial-curso-2019-2020

Las familias del centro que solicitaron dicha ayuda recibirán en el día de hoy un sms indicando el estado de la misma.

El plazo para presentar alegaciones comienza el 15 de octubre de 2020 y finaliza el 28 de octubre de 2020

Próximamente les informaremos del procedimiento para la solicitud de dicha ayuda para el curso escolar 2020/2021.

G-SUITE: ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE

Durante el presente curso escolar, nuestro centro iniciará el uso de la plataforma, G Suite para Centros Educativos, en el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria.

G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.). En el CEIP San Fernando, el alumnado utilizará sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con el profesorado y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

A continuación, podrán acceder a la política de uso de las cuentas G Suite for Education:

Debido a las políticas de uso de las cuentas de G Suite, las familias deben autorizar por escrito al centro para la creación de un email para cada alumno/a dentro de G Suite for Education.

AUTORIZACIÓN FAMILIAS GSUITE:

¡Muchas gracias por la colaboración!

SUSPENSIÓN PERMANENCIA DE TARDE (06/10/2020)

Le informamos que en el día de hoy (MARTES 6 DE OCTUBRE) queda suspendido el servicio de permanencia de tarde (de 15.00 a 17.00) por la situación de alerta por lluvias declarado por el Gobierno de Canarias.

El alumnado usuario de este servicio deberá ser recogido en el horario establecido para el nivel o hasta las 15.00 si hacen uso del servicio por motivos de conciliación laboral.

DÍAS DE LLUVIA – ENTRADA AL CENTRO

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por lluvias para la jornada de mañana, martes 6 de octubre. Este hecho NO IMPLICA LA SUSPENSIÓN DE CLASES, pero si la modificación del protocolo de entrada.


El alumnado accederá por las puertas de acceso que tienen asignadas desde el primer día de clase. Se harán las filas exteriores en los lugares establecidos.


Se accederá al centro escalonadamente y siguiendo el orden establecido, pero accederán directamente al interior del edificio.

La toma de temperatura y la disposición de hidrogel se realizarán antes de entrar en el aula.


ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL – Las familias podrán acceder al pasillo de las canchas con el alumnado, en el orden establecido, hasta el hall de Infantil 3 años.


ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Recomendamos que el alumnado de Educación Primaria traiga un CHUBASQUERO/IMPERMEABLE Y UN PARAGUAS PEQUEÑO, que ellos y ellas sean capaces de gestionar. Las familias no podrán acceder al centro.


ALUMNADO DE 1º Y 2º ED. PRIMARIA – No hará fila en el patio Duggi. Accederán al hall techado de las aulas de Infantil 3 años donde el profesorado los recibirá. Las familias no podrán acceder al centro.


ALUMNADO DE 3º y 4º ED. PRIMARIA – No hará fila en el patio de Ramón y Cajal. Accederá directamente al centro por la puerta de secretaría, siguiendo el orden establecido. El profesorado los recibirá en el hall de secretaría.


ALUMNADO DE 5º ED. PRIMARIA – No hará fila en el patio Castro. Accederá directamente al centro por la puerta de secretaría, siguiendo el orden establecido. El profesorado los recibirá en el hall de secretaría.

ALUMNADO DE 6º ED. PRIMARIA – No hará fila en el patio Castro. Accederá directamente al centro por la puerta lateral de la calle Duggi. El profesorado los recibirá en el hall de medusa.


Muchas gracias por la colaboración.

LISTADO DEFINITIVO DE AYUDA DE LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO


Les informamos que ya se ha publicado la adjudicación definitiva de «Ayuda de libros y material didáctico» para el curso escolar 2020/2021.

ADJUDICACIÓN DEFINITIVA:

– El alumnado que salió admitido en la adjudicación provisional sigue estando ADJUDICADO.

– El alumnado que reclamó el listado provisional y ha sido adjudicado en el listado definitivo ha recibido un sms notificando la adjudicación de la ayuda.

A lo largo de esta semana, se les remitirá el compromiso de las familias en formato papel del uso de la ayuda de libros, que deberán devolver al centro una vez cumplimentado.

¿QUÉ INCLUYE LA AYUDA DE LIBROS?

Adjuntamos a este mensaje una relación con los recursos que incluye en cada nivel la ayuda, que serán facilitados por el centro al alumnado.


EL RESTO DE LIBROS O MATERIALES DEBERÁN SER ASUMIDOS POR LAS FAMILIAS.

EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP SAN FERNANDO