Celebración Día de San Andrés

castana-300x225El CEIP San Fernando quiere promover la conservación de nuestras tradiciones y señas de identidad de la isla.

Además de la celebración del Día de Canarias, este año vamos a incluir   la festividad de San Andrés como actividad encaminada a conocer y fomentar nuestras costumbres.

El viernes 18 es el día seleccionado para la celebración del San Andrés en el Centro. Se trata de una actividad interna del Centro, solo para el alumnado.

Desde las 8.30, varios representantes del AMPA empezarán a preparar las castañas para que nuestro castañero Lalo empiece a asarlas en sus fogones.

Durante el recreo, todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria podrá degustar su cartucho de castañas (sin cáscara en Educación Infantil). Tendremos en cuenta las alergias e intolerancia alimentarias.

Tras la castañada, daremos paso al “Castañeo de cacharros”: un paseo alrededor de la manzana del colegio donde cada alumno llevará su cacharro elaborado en familia para hacer el mayor ruido posible como marca la tradición.

Finalmente, los alumnos de Educación Infantil harán un recital de canciones para celebrar la estación del otoño.

Los cacharros se traerán al colegio el mismo día.

En el hall de secretaría se encuentran algunas muestras de cacharros.

Díptico informativo: san-andres-diptico

descarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *