INICIO USO G-SUITE: ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE


Durante el presente curso escolar, nuestro centro iniciará el uso de la plataforma G Suite para Centros Educativos.

G Suite para Centros Educativos
 es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.). En el CEIP San Fernando, el alumnado utilizará sus cuentas de G Suite para realizar tareas, dar continuidad al proceso de aprendizaje en caso de inasistencia, comunicarse con el profesorado y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

 La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias  ha firmado un convenio que ofrece  el acceso a un paquete de herramientas, aplicaciones web y servicios de Google (G Suite educativo corporativo) basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) gratuito para centros educativos públicos.

Este servicio contribuirá a mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de servicios de videoconferencia, almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo, entre otros.

Debido a las políticas de uso de las cuentas de G Suite,las familias deben autorizar por escrito al centro para la creación de un email para cada alumno/a.


En el día de hoy, han recibido en formato papel el documento de autorización que debe ser cumplimentada para la creación de los emails y el inicio del uso del entorno virtual de aprendizaje, DEVOLVER CUMPLIMENTADA AL CENTRO HASTA EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE.

El centro adquirió un dominio propio @colegiosanfernando.org, para la creación de cuentas del alumnado asociado a este dominio. Sin embargo, tras el convenio realizado, la cuenta de correo electrónico creada por la Consejería de Educación  para cada alumno/a SERÁ LA QUE ACOMPAÑE AL MISMO EN TODA SU ESCOLARIZACIÓN


EL EQUIPO DIRECTIVO DEL CEIP SAN FERNANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *