The Happy Project

Durante el curso pasado, unas alumnas del tercer ciclo  sugieren, a la profesora que en ese momento cuidaba el patio de recreo, un juego para cambiar el entorno escolar y convertirlo en un lugar más agradable para estudiar y jugar, para trabajar y convivir. Decidieron convertirlo en un proyecto que en breve pasó a ser  nuestro eTwinning The Happy Project.

Pensando y escribiendo todo lo que necesitamos cambiar en nuestras vidas y formas  de hacer posible ese cambio y ser más felices, compartimos nuestras ideas con otros centros en español e inglés. Puedes añadir la tuya si todavía no lo has hecho. 

Created with Padlet

También están en forma de cómic en las paredes de nuestro centro.

En estos momentos terminamos de escribir cartas a nuestros amigos del centro londinense Dog Kennel Hill  Primary School  y en breve comenzaremos a diseñar tarjetas de Navidad para enviarlas por correo a tiempo.

Pronto participaremos en un desafío para ver qué colegio tiene más niños felices y compartiremos con ellos los datos mediante Flashmeetings.

El profesorado aprovecha para investigar y compartir ideas que mejoren el control de la disciplina en el aula y la convivencia en los centros, y elaborará un plan para ello teniendo en cuenta las sugerencias del  alumnado, siendo este un proyecto siempre abierto a nuevas propuestas  para promover un mejor clima escolar que nos haga a todos/as más felices, prevenir el acoso, desarrollar estrategias de trabajo en equipo y mejorar la Competencia Digital.

Esta entrada fue publicada en Familias, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The Happy Project

  1. Pingback: Recibimos nuestras cartas de Londres | CEIP SAN JOSE ARTESANO

  2. Pingback: Palabras y emociones | CEIP SAN JOSE ARTESANO

  3. Pingback: LLegó la Navidad a nuestro Club de Lectura “Once Upon an Island” | CEIP SAN JOSE ARTESANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *