JUBILACION DE MERCEDES Y JOSÉ JUAN

El CEIP SAN JOSÉ ARTESANO, homenajea a

Mercedes y José Juan por su extraordinaria dedicación a la educación y sobre todo… con Nuestro Centro

  -Hola…a sííí…de acuerdo…gracias por llamarme… allí estaré…

Con estas palabras de respuesta a una llamada realizada a través de los medios de comunicación habituales hoy día, (tfn, wasap, correo electrónico, etc.) , se pone en marcha una serie de actividades para llevar a cabo un cariñoso acto de cese de su actividad laboral, a dos entrañables, profesora y profesor , del CEIP San José Artesano, MERCEDES Y JOSE JUAN.

 Se decide celebrarlo el día 31 de Enero de 2015.

 Tras  bastantes años en este centro (alrededor de treinta más o menos, no vamos a detenernos en fechas), termina una labor de entrega por parte de ambos  hacia el alumnado que, curso tras curso, ha ido llenando unas listas escolares bajo su compromiso diario, de dirigirles el inicio del aprendizaje de las capacidades necesarias para afrontar el camino que cada cual (alumno o alumna) tomaría en su vida.

Está de más decir que la entrega ha sido absoluta y han cumplido con su trabajo a pesar de las dificultades que hayan tenido en sus respectivas trayectorias de la vida.

Tanto en su actividad dentro del aula como fuera de ella, en las actividades extraescolares y festivas programadas por el centro, (salidas culturales, viajes fin de curso, acampadas, celebraciones de Navidad, Carnavales, Día del Libro o Semana Canaria), han sido grandes profesionales en lo primero y un soporte básico para llevarlas a cabo en lo segundo.

 Mercedes ha ejercido siempre en el aula y José Juan lo ha compaginado con su nombramiento de Jefe de Estudios.

La labor de ambos la podemos calificar ya que estamos escribiendo con términos académicos, de MATRICULA DE HONOR.

Con respecto a lo que propicia este comentario, los familiares, compañeros, (algunos de muchos años fuera ya del Centro) y amigos que fueron citados, acudieron con alegría a acompañarles, haciendo de este encuentro programado por el profesorado del Centro y colaboradores, una amena, distendida, cariñosa y emotiva, así como divertida velada.

Los homenajeados fueron muy participativos contribuyendo con ello, a todos los calificativos usados anteriormente para describir el evento.

Las fotos adjuntas dan muestra de ello.

Sin duda,  este acto” despedida festivo”, en Mercedes y José Juan, así como en los asistentes, quedará guardado en las memorias para el resto de sus vidas.

 QUERIDA COMPAÑERA MERCEDES Y QUERIDO COMPAÑERO JOSÉ JUAN, el Colegio San José Artesano (así se llamaba cuando ustedes llegaron al mismo) con toda su Comunidad Educativa “les da Las Gracias” y les desea que esta vida sin horario obligatorio y que por supuesto presumimos será más tranquila, les conceda  lo “más bonito” en todos los aspectos, siendo por ello…

                EL MEJOR DE LOS REGALOS

 

 

 

 

 

  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *