El poder de la música con la Asociación Musical Barahona


La Asociación Cultural Musical Barahona ha compartido con nuestro alumnado una sesión musical. Han escuchado y experimentado con los diferentes instrumentos , intentando potenciar el gusto por la música. Apoyamos su iniciativa e invitamos a las  familias interesadas que se acerquen a su sede.

La Asociación Cultural Musical Barahona es promotora de un taller de iniciación musical e instrumental, para fomentar la enseñanza y el aprendizaje de música, tanto a niñ@s como adultos del barrio y demás sitios del municipio, con el fin de promover la cultura y el acceso a las bandas de música de nuestra isla.

2016-09-22-12-36-21El Proyecto Educativo del   CEIP San José Artesano promueve acercar al alumnado a las  Artes: teatro, escultura/arquitectura, pintura, música, danza, poesía/literatura y cine. Apoyamos y  participamos en todas aquellas actividades que fomenten este objetivo.

La música tiene el don de acercar a las personas. El niñ@ que vive en contacto con la música aprende a convivir  con otros niñ@s, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Además, les aporta todos estos beneficios:

1. Seguridad: Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

2. Aprendizaje: La etapa de la alfabetización del niño se ve mas estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

3. Concentración: La música también es beneficiosa para el niñ@ cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niñ@s el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

4. Expresión corporal: Con la música, la expresión corporal del niñ@ se ve mas estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

Esta entrada fue publicada en Actividades extraescolares, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *