PROYECTO, RIQUIANEZ UN PAISAJE QUE PROTEGER.

En Enero comenzamos  con el Proyecto de Riquianez ,recogido en la PGA, que trata de acercar a nuestro alumnado a la fotografía, a respetar nuestro medio ambiente, conocer el patrimonio y fomentar la escritura creativa. Hemos seleccionado  50 fotografías de 196 tratando los temas de flora, fauna, geología, relieve, el agua, naturaleza muerta y paisajes de una zona concreta de Arucas, Riquianez. El  miércoles 23 de enero, 8 alumn@s de nuestro centro visitaron la zona junto a dos centros educativos, técnicos municipales de medio ambiente, personal de Promoción e Innovación educativa… junto al impulsor del Proyecto, Mario César Hernández Santana.

Una vez reunido con los otros centros determinando la  selección final de 50 fotografías,  el CEIP SAN JOSÉ ARTESANO trabajó con 18 imágenes realizando descripciones y pié de fotos.

El 1 de junio se inauguró  la exposción de fotografía junto al trabajo realizado por nuestro alumnado de 5º y 6º de Ed Primaria  y el resto de centro educativos, IES FELO MONZÓN GRAU-BASSAS E IES SANTIAGO SANTANA.

Les dejamos una muestra  audiovisual del proceso.

 

Editar imagen

Editar imagen

 

Editar imagen

Les dejamos en enlace de vídeos que hemos realizado en el cole para desarrollar y acompañar a este proyecto.

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *