Agrupación Cultural Musical Barahona de Lomo Blanco

Hoy hemos disfrutado de una jornada musical dirigida a todo el alumnado del centro. La Agrupación Cultural Musical Barahona de Lomo Blanco ha pasado la mañana tocando temas conocidos y han compartido los diferentes instrumentos para que los toque el alumnado, fantástica experiencia.

 

La música mejora, sin duda, las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial (capacidad para percibir de forma detallada el mundo y formar imágenes mentales de los objetos). Esta última es fundamental para los pensamientos de la vida cotidiana, desde solucionar problemas matemáticos complejos hasta envolver el almuerzo diario.

Más allá del aumento del rendimiento cognitivo en diversos ámbitos, aprender música durante la infancia ofrece otra serie de beneficios a nivel psicológico y social:

♦ Ayuda a mejorar la capacidad de concentración.

♦ Los niños/as que tocan en bandas u orquestas aprenden a trabajar en equipo, lo que fomenta valores como la cooperación y la solidaridad.

♦ La música es una actividad placentera que, además, puede ser muy relajante.

♦ Estudiar un instrumento musical fortalece la autoestima.

Llevan la información en la mochila. Familias interesadas acérquense a la C/ Heraclio Sánchez  ( en el edificio de  la Escuela de adultos y diferentes asociaciones del barrio del Lomo Blanco).

Un saludo

El Equipo Directivo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *