ANIMAYO 2019

Ayer el alumnado de quinto y sexto disfrutó de una jornada en el Festival de Animayo:

Animayo o Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames Animayo es una cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en España, dirigida por el director y productor español Damián Perea, actual embajador de España de los European Animation Émile Awards.

Animayo es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» en 2017 por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®.

Creado en 2006, tiene lugar en el mes de mayo en la isla de Gran Canaria y extiende su programación a otras ciudades del mundo, proyecto denominado “Animayo Itinerante”. Actualmente se desarrolla itinerantes en Los Angeles, Madrid, Barcelona, Lanzarote, Bombay, Chicago, Portugal, Praga, Belgrado y Colombia.1​

El programa incluye un Palmarés Oficial, resultante de una competición anual de obras de animación 2D, animación 3D, efectos visuales, cine experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos y realidad virtual.

Durante el festival Animayo Gran Canaria se proyectan las películas a concurso que darán lugar al Palmarés Oficial, dentro de un amplio programa que contiene clases magistrales de artistas internacionales, ponencias, cursos, talleres, espacios formativos, actividades al aire libre, espacios de realidad virtual y videojuegos, conciertos, recruitments, revisión de portfolios y foros. Desde hace siete años, Animayo ofrece también becas y pone en marcha proyectos para la formación, el empleo y la captación de empresas e inversores del sector audiovisual.

Editar imagen

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *