Cuidamos el Medio ambiente

 

Informarles que el CEIP SAN JOSÉ ARTESANO trabaja con el alumnado la concienciación sobre la importancia que tienen nuestras acciones sostenibles para modificar positivamente nuestro entorno. Esto, con una doble dimensión, se concreta en contenidos curriculares que aborden de manera expresa la educación ambiental y en buenas prácticas ecológicas en las escuelas. Solictamos ayuda desde casa para contribuir a las acciones que realizamos en el centro.

Acciones sostenibles:

  • «Hay que fomentar los envases reutilizables para los almuerzos» ( solicitamos que el alumnado traiga el agua diaria en cantimplora y desayuno en una talega ). Concienciar a los alumnos/as sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Animar al abandono del uso de plásticos fomentando envases reutilizables para llevar los almuerzos. Realizar actividades de sensibilización en los que participe toda la comunidad educativa y fomentar el ocio al aire libre con salidas al monte para aprender a disfrutar y amar la naturaleza desde pequeños.
  • Separamos los residuos en contenedores amarillos y azules.
  • Apagamos las luces. Hay cartelería por todo el centro con la acción de apagar la luz.
  • Cerrar los grifos correctamente. Por todo el centro hay carteles indicando la acción de cerrar grifos.
  • Planteamos las tres erres de forma cotidiana: reducir, reutilizar y reciclar.
  • «Menús escolares más sostenibles». Menús elaborados preferiblemente en cocina, con alimentos ecológicos y de proximidad, frescos (prohibición de alimentos precocinados), con abundancia de verduras, frutas y legumbres, con mayor presencia de pescados y carne de ave frente a la carne roja (cerdo y ternera).
  • El centro dispone de recogida de aceite usado. Contenedor naranja a disposición de la Comunidad Educativa.
  • Desde la Red de Huertos Escolares se proponen la actividad Friday For Future. El último viernes del mes nos reuniremos para exponer trabajos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente. En Enero se trabajará la conciencia del ahorro del agua y su importancia en el planeta.
  • El centro  dispone de un espacio para crear conciencia en el cuidado de nuestro planeta.

Un saludo

Claustro de profesores/as.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *