¡Precavidos, listos, ya!

Informarles que el pasado viernes 12 de febrero el alumnado de 1º/2º, 4º y 6º de Ed Primaria, realizaron una actividad por videoconferencia organizada por la Fundación MAPFRE.


¡Precavidos, listos, ya! es una actividad online y gratuita de la Fundación MAPFRE Guanarteme dirigida a la comunidad escolar para aprender a protegernos de los virus y bacterias.

El objetivo fundamental de esta iniciativa formativa es sensibilizar a la comunidad escolar de que la mejor medida para que los colegios sean entornos saludables es la prevención.


Se trata de una actividad didáctica que consta de dos partes. Por un lado, un taller en el que a través de divertidos experimentos aprenden qué son los virus y las bacterias y la importancia de las medidas de prevención para protegernos ante posibles contagios; y por otro lado, un vídeo explicativo sobre cómo actuar ante un atragantamiento utilizando la maniobra de Heimlich.


Con una metodología muy visual, lúdica y divertida, ¡Precavidos, listos, ya! ofrece un nuevo entorno de aprendizaje online a través de la experiencia vivencial de los participantes.

Un saludo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *