PINTANDO CON TINTES NATURALES

El alumnado de 2º Nivel pinta con tintes naturales: El tuno indio, la remolacha, el café y la cúrcuma.

“Las artes enseñan a los niños y a las niñas que los problemas reales suelen tener más de una solución posible, que es necesario analizar las tareas desde diferentes perspectivas, que la imaginación es una poderosa guía en los procesos de resolución o que no siempre existen reglas definidas cuando tienen que tomar decisiones” (Eisner, 2004). Así pues, se promueve el pensamiento creativo y divergente en el alumnado, se atiende a la diversidad y no solo eso, sino que también desarrolla un pensamiento más profundo y enriquece sus recursos simbólicos para una buena comunicación.

Continuamos creciendo en arte y, en nuestra última experiencia, el alumnado de 2º Nivel ha descubierto algunos tintes naturales, tal y como lo hacía Lola Massieu; por eso, la remolacha, el tuno indio, el café y la cúrcuma han quedado grabados en sus espectaculares pinturas.

El buzón de la Amistad.

En tiempos de carnaval, se regalan palabras de amistad ( 14 de febrero).

El alumnado aprende a través de adquisiciones integradas. Los diferentes aspectos del desarrollo cognitivo, social, motriz y lingüístico están relacionados, dependen unos de otros.

Así, el alumnado de 2º Nivel disfruta de los carnavales y a la vez juega al amigo invisible, que en este caso, debe elegir al azar el nombre de un compañero o compañera de su grupo y escribirle una carta, pensada para él o para ella, donde expresará sus cualidades, deseos e impresiones positivas; por tanto, escribe, se expresa, disfruta y regala palabras que hacen crecer la estima, todo esto entre sonrisas, sombreros, disfraces, pajaritas y colores… ¡¡¡¡Mejor, imposible!!!!

Infantil de 5 años da la vuelta al mundo

El cerebro necesita emocionarse para aprender y en Educación Infantil lo tenemos muy presente, por ello el trabajo a través de proyectos que resulten motivadores y que estén vinculados a los intereses de los niños y las niñas es nuestro mejor aliado para alcanzar los objetivos.

En esta línea nos encontramos desarrollando el proyecto de “La vuelta al mundo” con el alumnado de 5 años y ellos están viviendo una aventura junto a Phileas Fogg y sus compañeros de viaje mientras aprenden…¡emocionándose!
¡Feliz carnaval!

Votación para el Consejo Escolar

Estimadas familias:

Les informamos de que el día 3 de febrero desde las 08.20 a las 14. 20 horas tendrán lugar las votaciones del sector de familias para el Consejo Escolar. 

Es muy importante su participación en estas votaciones ya que tienen la posibilidad de elegir a los que serán sus representantes en el Consejo Escolar.

Tenemos previsto hacerles llegar sus papeletas a través de sus hijos o hijas este  viernes. De esta manera, será más sencillo y habrá menos manipulación de material, ya que ustedes mismos introducirán las papeletas en la urna. Para identificarse, bastará con mostrar el DNI u otro documento identificativo oficial.

Por favor, les recordamos la necesidad de mantener la distancia de seguridad mientras estén esperando su turno para votar.

Si alguna persona está interesada en ejercer como supervisor, durante el proceso de votación, debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

 Se adjunta la proclamación de todas las candidaturas.

Muchas gracias, buen día.

Michael Recycle en Primero de Primaria

Queremos mostrarles algunas fotografías de la actividad que tuvo lugar el día 21 de enero en la clase de Science en los grupos de Primero de Primaria.

Nuestro profesor, Carlos, les contó una historia sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, aprovechando que la celebración del día Mundial de la Educación Ambiental está próximo.

Su protagonista principal es Michael Recycle, un súper héroe de capa verde. El cuento se los contó una simpática marioneta, un ave exótica, que desde el primer momento atrapó la atención del alumnado. Reducir, reutilizar y reciclar es tarea de todos.

Proyecto de Arte en Segundo de Primaria – LOLA MASSIEU

De entre los proyectos desarrollados en el CEIP San Juan, destacamos el Proyecto de arte, dedicado fundamentalmente a conocer pintores y pintoras isleños, peninsulares y extranjeros, a descubrir sus habilidades, emociones y sus géneros pictóricos preferidos.

Esta tradición, que iniciamos en el año 2006, trata de cubrir una gran variedad de objetivos, y de entre ellos:

  • Favorecer el desarrollo expresivo del lenguaje a través del arte.
  • Potenciar en el alumnado la discusión sobre arte y favorecer el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, el interés y la curiosidad sobre nuestro patrimonio cultural y social.
  • Iniciarlo en el conocimiento de los distintos géneros pictóricos: retrato, autorretrato, paisaje urbano y rural, bodegones, Y estilos: Realismo/ Figurativo, Expresionismo, pintura abstracta…

Este curso escolar estamos estudiando a la pintora grancanaria Lola Massieu, y que además este año cumplirá su centenario, pues nació en 1921.

Lola se encontraba más segura y libre expresándose en la pintura abstracta, y por eso, el alumnado de 2º B de Primaria va a explorar con pasión este estilo, primero esbozando las ideas y luego dándole forma fijando su aprendizaje.

Nos hemos quedado gratamente impresionadas por cómo el alumnado ha captado esta expresión del arte tan difícil y aparentemente incomprensible.