El alumnado de Sexto descubre el Shodo y el Haiku.

El alumnado de Sexto acudió el jueves por la mañana a un acto celebrado en la Casas Consistoriales de Telde, donde se mostraba una exposición sobre caligrafías japonesas, un arte muy antiguo que aún se cultiva en este país: El Shodō («camino de la escritura»). Se considera una disciplina muy difícil y se enseña como una materia más a las niñas y niños japoneses durante su educación primaria. Se practica como antiguamente, con pinceles, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz.

Nuestro alumnado se mostró muy atento, curioso e interesado

A la vez, y con motivo de esta visita, descubrimos en las aulas un género poético de origen japonés que han apreciado mucho y, sin excepción, lo aprendieron rápidamente: el Haiku, que se escribe, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 sílabas, respectivamente. Suelen hacer referencia a escenas de la naturaleza y a las estaciones del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mon pays par les élèves de sixième

 

Aula Enclave y el proyecto de equinoterapia.

Un curso más el Aula Enclave del Ceip San Juan participa en el proyecto de equinoterapia.
Como novedad es que los alumnos reciben la terapia en la finca la Bonita situada en la zona industrial de Maipez en Jinamar.

Psicólogos, logopeda de AFETEC- Asociacion para el fomento de las terapias ecuestres en Canarias atiende directamente a nuestros alumnos haciendo uso del caballo como herramienta de motivación y mientras el resto del alumnado que espera su turno para recibir la terapia, participa en diversos talleres multisensoriales y relacionados con la situación de aprendizaje que estamos llevando en ese momento desde un enfoque globalizado y utilizando como metodología el aprendizaje cooperativo.
El proyecto está subvencionado por la Caíxa y compartimos transporte con los alumnos del Aula Enclave del Ceip Poeta Fernando Gonzalez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.