III Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género

La semana del 2 al 6 de noviembre, los grupos de 4º, 5 y 6º de primaria participaron en el III Concurso Pictórico de Canarias por la Igualdad de Género convocado por la Delegación del Gobierno de Canarias y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Nuestros alumnos y alumnas vieron y debatieron acerca de unos vídeos alusivos a la temática, con la finalidad de ir creando conciencia sobre esta problemática tan presente aún en nuestra sociedad. Tras debatir y compartir opiniones, realizaron unos dibujos en el que debían reflejar situaciones que contribuyan a promover la igualdad de género y a eliminar las causas que generan la violencia de género.

El dibujo ganador, seleccionado de entre todos los centros participantes, se expondrá de forma itinerante en las instalaciones abiertas al público de las subdelegaciones de gobierno, direcciones insulares, Policía Nacional y Guardia Civil en Canarias.

Más allá del ganador o ganadora, estamos muy satisfechos y orgullosos por la implicación y el esfuerzo demostrado por parte de nuestro alumnado, todos salimos ganando con este tipo de iniciativas.

Les dejamos una pequeña muestra de los trabajos realizados.