TAREAS PARA 6º DE PRIMARIA, 2ª SEMANA

Tareas 2ª semana

Hola a todas las familias:

Deseo que todas y todos se encuentren bien de salud y, aunque estamos pasando por días duros de incertidumbres debemos mantener la moral alta y RESISTIR. Entre todos, juntos, lo superaremos.

Las tareas para la presente semana me gustaría que se las tomaran con responsabilidad, pero en ningún momento quiero que les genere más problemas. Ya cada familia tiene los suyos como para añadir más.

El canal Clan TV emitirá unas horas matinales “Aprendemos en casa” con contenidos de las distintas áreas de lunes a viernes. Televisión tenemos todos y podemos aprovechar esta opción. Nuestra franja horaria sería de 10 a 11h, pero podemos ver también las anteriores, siempre nos vendrá bien repasar. Les dejo el horario semanal que proponen, hora península, ¡ojo!

Podemos realizar diariamente las actividades solos o en familia del “Calendario Equipo Cariñograma”. Si quieren pueden enviar fotos haciéndolas o de la actividad terminada. No tienen que hacerlas todas en esta semana, pueden repartirlas para el tiempo que estemos en casa.

Los que tengan acceso a internet y puedan entrar en Jueduland, ya saben su funcionamiento, vayan repasando lo trabajado de las distintas áreas.

Pueden leer libros que tengan en casa, repasar tablas, hacer operatoria, dictados.

Estos días disfruten de la familia, de las personas que nos quieren, compartan las tareas domésticas, jueguen, canten, bailen, cocinen con sus hermanas/os, madres y padres y no se peleen. Muchos besos y abrazos virtuales. Pilar

Dentro del enlace está el horario de TVCLAN

 

REPASO de 2º trimestre de CIENCIAS SOCIALES PARA 3º Y 4º

La Tierra1

Saludos a todo el alumnado de 3º y 4º:Les dejo un enlace, pinchando en él verán un documento que recoge y resume lo trabajado en este último mes: La Tierra, Geosfera, Atmósfera, Hidrosfera….

Aquí, a continuación  hay un enlace:  Tierra2volcanes y terremotos  sobre el relieve volcánico de Canarias para los de 4º, pero también pueden leerlo los de 3º.

Espero que disfruten y aprendan. Un abrazo virtual . Eva

 

TAREAS DEL ÁREA DE RELIGIÓN para realizar por el alumando durante el estado de alarma por coronavirus

Desde el área de Religión queremos que estos días en los que estamos pasando una situación de alerta sanitaria, que debemos permanecer en casa y continuar con nuestro aprendizaje, les invitamos a que investiguen y jueguen con los diferentes recursos interactivos que les indico a continuación:

https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-jes%c3%bas-pastor-ovejas_17031.html

http://educarconjesus.blogspot.com/2013/02/tentaciones-en-puzzles.html

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos

https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-pintar-de-entrada-triunfal-de-jes%C3%BAs_12871.html

http://celebralv.blogspot.com/2013/01/biblia-infantil.html

https://www.symbaloo.com/mix/recursosreligion


De igual manera les invitamos a que elaboren una Cruz con el material que deseen, si puede ser reciclado mejor, para realizar en el colegio una exposición con motivo del día de la Cruz.


INFANTIL 5 AÑOS. tareas para el alumnado durnate el estado de alarma por coronavirus

Desde la clase de Infantil de cinco años proponemos diferentes actividades para llevar a cabo durante estos días. Debemos tener en cuenta la importancia de establecer unas rutinas, despertar a los niños y niñas a la misma hora, establecer un espacio dentro de casa donde podamos realizar las tareas, que pueden ser estas entre otras:

Colorear dibujos (animales domésticos y salvajes ).

Realizar dibujos libres (realizar cuadros)

Dibujos de sí mismo( autorretratos)

Realizar trazos de números (sobre todo el 3, 5 y 7) letras ( construcción de palabras).

Collage con recortes de revistas ( Trabajarla forma correcta de recortar).

Contar cuentos, realizar preguntas de esos cuentos, secuenciarlos,…

Repasar y leer las letras trabajadas (libro de lectura que está en sus casas).

Podemos destinar otro espacio con juguetes educativos tales como:puzles, legos , plastilina… y establecer un horario diario para llevar a cabo las rutinas y tareas que serán de una duración aproximada de una hora y media. Es importante hacer entender a los niños y las niñas que esa rutina la realizan cada día y luego dispondrán del tiempo libre que quieran para realizar sus propios juego.

Todas las tareas que se realicen en papel podrán llevarlas al cole en cuanto se reanuden las clases Algunas de las páginas que pueden consultar para orientarse sobre tareas y juegos por edades son

www.aulapt.org

www.mundoprimaria.com

www.ciudad17.com