Taller de inmersión lingüística con comedor de verano 2014

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD:

 Talleres lúdicos destinados a mejorar la competencia del alumnado en lengua extranjera, ofreciéndose además servicio de comedor. La asistencia al taller y al comedor es gratuita para el alumnado seleccionado de conformidad con los requisitos que se especifican más adelante.

 Tendrán lugar en los centros cabecera correspondientes a cada zona, (CEIP AGUSTÍN ESPINOSA) de lunes a viernes, del 1 de julio al 29 de agosto de 2014, en horario de 11:00 a 13:00 horas, con ratio máxima de 30 alumnos y alumnas por taller. Luego pasarán al comedor, de 13:00 a 14:00 horas, para almorzar. A las 14:00 horas, el personal del catering entregará al alumnado a la persona autorizada para su recogida.

 DESTINATARIOS:

 Alumnado matriculado en un Centro público de Ed. Infantil y Primaria de Canarias cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, con ingresos familiares que no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM, para el año 2014, cuyo importe es:

  • 6.390,13 euros (12 pagas) o 7.455,14 euros (14 pagas) para familias de 2 a 4 miembros
  • 12.780,26 euros (12 pagas) o 14.910,28 euros (14 pagas) para familias de más de 4 miembros

 SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

 Se presentará la solicitud en el centro escolar en el que está cursando sus estudios, de acuerdo al modelo del Apéndice 1, del 3 al 30 de abril, acompañada de:

 Fotocopia compulsada del Libro de Familia

  • Al menos uno de los siguientes certificados:

 a) Certificado y/o informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar.

b) Certificado y/o informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si la unidad familiar recibe ayudas básicas.

c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y , en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.

d) Certificación de la empresa de las retribuciones percibidas actualmente, de los sustentadores principales.

 El Consejo Escolar de cada centro examinará las solicitudes y elaborará una relación provisional de admitidos y no admitidos, con los motivos de no admisión, que será publicada en este tablón de anuncios con fecha límite 9 de mayo de 2014.

 Hasta el 14 de mayo podrán formularse reclamaciones y renuncias. La lista definitiva de admitidos y no admitidos se publicará el 16 de mayo, para formalizar la matrícula del 19 al 23 de mayo, según modelo Apéndice II, al que acompañará tarjeta sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *