…10 DE JULIO, Y… TODAVÍA EN EL COLE.

9:00 de la mañana del 10 de julio de 2012, en el Santa Bárbara:

…Tranquilidad, paz, lentitud, silencio, pasillos vacios, niños ausentes, voces con ecos, … pero…

– ¿aún están ahí?- alguien se pregunta.

– Sííííííííííííííí- se oye a lo lejos del pasillo.

La dire, Lucía, asomada en la escalera, dirige las reformas veraniegas para que en septiembre todo esté perfecto y los niños empiecen el nuevo curso en un ambiente cálido, acogedor, agradable y alegre.

– Aquí rojo, allí verde con lila, la columna a rayas…; que sí, que sí, que lo importante es el contraste – repite y repite sin parar doña Lucía.

Siguiéndola, sin abrir la boca y dispuestos a todo, el resto del incansable “equipo” ( directivo se supone) cumple sus órdenes sin rechistar. 

Lucía dirigiendo desde la escalera

 

El "Equipo"

y, en honor a la verdad, tenemos que reconocer que nos está quedando un cole muy colorido, alegre y, sobre todo, limpito para empezar en septiembre con fuerza y con muchas ganas:

 

 

 

 

…  11 de julio,  12 de julio, 13 de julio, …, mientras la vicedirectora, Stella  y la jefa de estudios, Belén, ganduleaban merecidamente tumbadas bajo la constante y espesa panza de burro capitalina, el hacendoso y sacrificado secretario, Eusebio, seguía pasillo arriba, pasillo abajo, pintando todo el colegio.

Ahora, en serio, todo lo anteriormente escrito es pura “literatura”, la realidad es que nuestro secretario se merece un monumento, primero por aguantarnos y, segundo, por su dedicación constante al centro a costa de perderse muchos momentos con su familia.

¡¡¡GRACIAS EUSEBIO!!! 

… ya que estamos, otro monumento (pero… más pequeño 🙂 ) para la Vice.

¡¡¡GRACIAS A STELLA Y A  SU PACIENTE ANDREA!!!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *