Reflexiones de la «administradora» de este Blog

Allá por el año 2013 una maestra joven, activa, innovadora, gran profesional de Educación Infantil y grandísima persona, tomó la iniciativa de dar los primeros pasos para la puesta en marcha de este Blog. Lourdes Visser, que así se llama y que por mor de los destinos ahora sigue su andadura profesional en otro centro escolar. Poco a poco intentó con su buen hacer y estar, ir dejando su semillita de “pasión por las nuevas tecnologías” entre el profesorado del colegio. Como gota de agua en tierra sedienta esto fue calando y, llegado el momento en el que finalizó el curso escolar y su cometido en nuestro centro tocó a su fin, nos quedamos de alguna manera “huérfanos” en lo que al Blog se refería. Al principio experimentamos una especie de sensación de cierto “miedo”, como cuando eres niña y tus padres por primera vez te dejan ir sola al cine… Pasado el tiempo surgió el debate tan necesario y las preguntas pertinentes y de rigor: ¿quién o quiénes cogerán ahora el testigo que nos dejó Lourdes?, ¿vamos a dejar que el Blog muera nada más nacer o le echamos ganas y aprendemos para continuar con este estupendo medio de difusión?… Ante una situación como esta lo primero que surge es ese sentimiento de inseguridad ante lo desconocido, ante lo que no se domina, ante ese mundo que hasta ahora aún no nos había sido revelado en toda su plenitud, la inmersión completa en el mundo de la tecnología encarnada en un Blog…

A partir de ahí, la que suscribe esta carta manifestó, no sin grandes dudas, su predisposición para llevar, junto con el director del Centro, la ADMINISTRACIÓN del Blog del colegio. Se subraya lo de administración porque lo que se hace no es “manejar”, “controlar” o “manipular” el Blog, todo lo contrario, lo que se hace aquí, siempre con nombre y apellidos al frente de todo lo que se publica y escribe, es poner de manifiesto, a través de reportajes, actividades, salidas y cualquier tipo de información sobre las acciones acometidas en el centro y fuera de él, las cuales se difunden para que sean conocidas por las familias y el propio alumnado del colegio, que desconoce en muchos casos lo que realiza el resto de compañeras y compañeros.

Como todo en esta vida, el Blog se rige por cierto tipo de normas que regulan la utilización de este medio de comunicación entre todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio de Guamasa. Cualquier comentario que se desee hacer al respecto de las publicaciones deberá realizarse con la correspondiente identificación, entiéndase nombre y apellidos así como correo electrónico. Todo aquel comentario que no provenga de persona correctamente identificada no se publicará, no porque la administradora del Blog lo diga, sino porque así lo lleva implícito el diseño del mismo. Dichos comentarios son de utilidad porque pueden contener pautas para mejorar o sugerencias de cara a la planificación de nuevas actividades del centro. En ningún caso se tendrán en cuenta otro tipo de comentarios que no lleven consigo el sentido de crear y hacer crecer el desarrollo de este Blog. Si se tiene la necesidad de realizar cualquier otro tipo de comentarios y/o sugerencia sobre la vida del Centro se tendrá que recurrir a las vías establecidas para tal fin, entiéndase ponerse en contacto con el Equipo Directivo del Colegio o las tutoras y tutores de cada uno de los niveles educativos que integran nuestro Centro Escolar.

La que suscribe esta nota manifiesta su agradecimiento a todas aquellas personas que se acercan a este medio de difusión de parte de la vida de nuestro colegio por su espíritu enriquecedor a la par que constructivo y les anima a seguir adelante para la mejora y crecimiento de nuestra Comunidad Educativa.

Orgullosa de pertenecer a esta Comunidad de una Escuela Pública

Andrea Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *