Proyectos del Centro

Durante el curso 2019/2020 participamos en los siguientes proyectos educativos:

  • Proyecto Matemáticas Newton : Matemáticas para la vida

Este proyecto busca generar un cambio real, efectivo y generalizable en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a través de la formación en centros del profesorado para traducir lo aprendido en nuevos modelos de enseñanza activa con el alumnado y a su vez, que los profesores formados hagan de formadores de otros, creando una red de intercambio e innovación entre docentes, necesaria para lograr los objetivos de mejora que se proponen.

Con este modelo de acción formativa en el que se enseña, se acompaña, se aprende y se comparte, se favorece el aprendizaje significativo y se mejora el rendimiento en matemáticas. Esta propuesta metodológica favorece, por un lado, la construcción del conocimiento por parte del alumnado, haciéndolo autor de su aprendizaje y, por otro, potencia el trabajo colaborativo entre el profesorado, enriqueciendo sus experiencias didácticas y mejorando el clima docente.

Este proyecto se trabaja desde Educación Infantil hasta 6º de Educación primaria.

http://www.sinewton.org/web/index.php/enlaces-mainmenu-130/39-recomendamos/297-proyectonewton

Logotipo de la Sociedad

  • Proyecto Nino y Nina en Educación Infantil.

Los personajes Nino y Nina promoverán comportamientos positivos en los colegios del municipio de La Laguna.

El programa, a través de 40 sesiones prácticas, incidirá en las buenas relaciones, el autocontrol, la comprensión y la gestión emocional entre el alumnado de Educación Infantil.

https://ninoyninaonline.com/

  • Plan de frutas y verduras.

El objetivo principal del Plan es promover el consumo de frutas y verduras en la población escolar de Canarias y contribuir a la promoción de la alimentación saludable para la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Además, se contemplan los siguientes objetivos específicos:

– Establecer vínculos entre la agricultura, el medio ambiente, la alimentación, la actividad física y la salud, ayudando a conectar las zonas urbanas con las rurales productoras de frutas y verduras.

– Incentivar la producción de frutas y verduras de producción local y de temporada.

– Incrementar el conocimiento de los aspectos de cultivo, temporalidad, procedencia y comercialización de las mismas.

– Concienciar sobre la importancia de su consumo: aspectos dietéticos y nutritivos de los productos, a fin de que la elección de frutas y verduras se encuentre dentro de los alimentos principales de su alimentación.

– Valorar la repercusión que, sobre la salud, tiene la ingesta diaria de las diferentes frutas y verduras, en cantidades adecuadas según la edad.

– Promover una alimentación saludable y actividad física diaria. Fomentar su adhesión al Plan como agentes de salud en su entorno.

http://plandefrutasyhortalizascanarias.es/wp-content/uploads/2018/07/Plan-de-frutas-y-verduras-Canarias-Pedi%C3%A1trica-2017.pdf

Guía Didáctica 2017