Previous Next

Cuestionario de familias de la Evaluación diagnóstico de 6º de primaria 2018-19

Estimadas familias:

Se les recuerda a los familiares del alumnado de 6º de primaria que es importante realizar el cuestionario de la Evaluación de diagnóstico de 6º.

En varias ocasiones se les ha enviado la información, la forma de acceder a la aplicación y la contraseña particular.

Se puede acceder por medio del móvil al siguiente enlace y escribir la contraseña que figura en la carta que se les envío:

https://www3.gobiernodecanarias.org/accuee/evalapp/cuestionarios/cuestionarios/familias

El viernes 14 de junio de 2019, se les ofreció la oportunidad de acudir al centro en horario de 14:30 a 17:00 horas para ayudarles en la realización del cuestionario.

Se informa a aquellas personas que aún están interesadas en rellenar el cuestionario, que el martes 25 de junio de 2019 podrán hacer uso de los ordenadores de aula de Medusa desde las 14:30 hasta las 17:00 horas.

Se les pide colaboración.

Un saludo.

La Dirección

Inauguración de la Biblioteca del CEIP Santa Úrsula

Estimadas familias:

El martes 18 de junio de 2019, inauguramos la Biblioteca del centro en horario de mañana y tarde:

  • De 9:00 a 13:00 horas.
  • De 14:30 a 17:00 horas.

¡Te esperamos!

Curso Primeros Auxilios de la Cruz Roja organizado por el AMPA

Estimadas familias:

 

Se les informa que el lunes 10 de junio de 2019 de 14:30 a 16:00 horas en el centro se celebra el curso de Primeros Auxilios de la Cruz Roja, organizado por el AMPA.

Está dirigido a los familiares, personal no docente y profesorado del centro.

¡Te esperamos!

Saludos. La Dirección

Prevenir “los piojos”

Recomendaciones para prevenir “los piojos”

Estimadas familias:

Se comunica que ante la presencia de piojos en vuestros/as hijos/as, deben ser exterminados para prevenir contagios. Se recomienda eliminarlos totalmente y las liendres, antes de asistir a clase.

Por tal motivo recomendamos que lean las siguientes R E C O M E N D A C I O N E S:

  1. Aplicar una loción antiparasitaria.
  2. Lavar la cabeza con champú antiparasitario.
  3. Aclarar el pelo con agua y vinagre (una dosis de vinagre y dos de agua), porque ayuda a desprender las liendres (opcional).
  4. Peinar a contrapelo con un peine especial de púas finas y juntas (liendrera).
  5. Revisar a todos los miembros de la familia.
  6. Revisar la cabeza de los niños y niñas una vez por semana, especialmente en la nuca y detrás de las orejas, para comprobar si hay LIENDRES y/o PIOJOS.
  7. Es necesario desinfectar con agua caliente la ropa personal, la ropa de la cama, el dormitorio e incluso el mobiliario y materiales que son propensos a propagar este contagio (sofás, cojines,…).
  8. Procurar que los niños y las niñas no intercambien gorras, coleteros, diademas, peines, bufandas, etc.

    ¿CÓMO LOCALIZAMOS LAS LIENDRES O HUEVOS DE PIOJOS? 

    Las LIENDRES pueden confundirse fácilmente con la caspa, pero la diferencia fundamental es que NO SE PUEDEN EXTRAER FÁCILMENTE. Están pegados al pelo con una especie de pegamento segregado por la hembra del piojo.

    SOBRE TODO, RECUERDE QUE ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O ECONÓMICA, POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE SIGA LAS RECOMENDACIONES QUE LES HEMOS INDICADO.

    EN CASO DE DUDA O COMPLICACIÓN, CONSULTE A SU PEDIATRA

El Equipo Directivo.

En Santa Úrsula a 31 de mayo de 2019.

Comienzo del horario de verano y plazo de presentación de solicitudes de servicios escolares para el curso 2019-20 (comedor, ayuda de libros, desayuno,…).

Estimadas familias:

Les informamos de los siguientes puntos:

A partir del lunes 3 de junio de 2019 comienza el horario de verano, quedando de la siguiente manera:

Horario de clases: de 8:30 a 12:30

Horario de comedor de 12:30 a 14:30.

Salida del primer turno a las 13:30.

Salida del segundo turno a las 14:30.

Último día de clase : 21 de junio.

Días de atención a las familias:

Lunes, 3 de junio (de 12:30 a 13:30)

Lunes 24 de junio (entrega de notas, a partir de las 10:00).

Se amplia el plazo de matrículas y solicitud de Servicios para el curso 2019-20 (comedor, ayuda de libros, desayuno,…) hasta el viernes 7 de junio de 2019.

Reciban un cordial saludo.

La Dirección.

Celebración de actividades en la Semana de Canarias 2019 del CEIP Santa Úrsula

Estimadas familias:

  

Les informamos que con motivo de la celebración de la Semana de Canarias, este año se realizan diversas actividades en el centro:

1. El lunes 27 de mayo: “Exhibición de bailes folklóricos” de la Asociación de vecinos “El Chapatal”. Organizado en colaboración con el AMPA.

2. El martes 28 de mayo: Realización de cuatro talleres (juego pinea, juego billarda, calabazo y juego de botes de agua). Organizado por el profesor de Ed. Física, Isaac D. Suárez en colaboración con el alumnado de 6º de Primaria.

Importante:

Para esta actividad se recomienda que el alumnado venga provisto de un muda de ropa, por si el alumnado se moja realizando alguno de los talleres.

3. El miércoles 29 de mayo:

Festival de Canarias a las 11:15 horas.

Comida de convivencia desde las 13:30 hasta las 15:30 horas.

Concurso de postres.

Organizado por el centro y el AMPA.

4. El viernes 31 de mayo:

Taller: “El buen vestir”

Sostenibilidad (organizado por SIMPROMI).

Saludos.

El Equipo directivo

Semana de Canarias 2019 en el CEIP Santa Úrsula

Estimadas familias:

Les recordamos que el miércoles 29 de mayo de 2019 será el Festival de Canarias y la comida de convivencia en el centro.

El Festival comenzará a las 11:15 horas y tendrá una duración aproximada de 1 hora y media. Una vez finalizado el festival, las familias tendrán que salir del recinto escolar, para poder organizar las mesas y la comida.

Se abrirán las puertas a los familiares a las 13:30 horas, solicitando su entrada (la cual será entregada por medio de sus hijos el martes 28 de mayo).

En un comunicado anterior, se especificó el menú para este día: gofio, pan con chorizo, huevo duro, garbanzas, papas guisadas con mojo, carne fiesta, croquetas, plátanos,…

Les animamos a participar en el concurso de postres organizado por el AMPA; este año el premio consiste en un almuerzo para dos personas en un guachinche de la zona norte de la isla. Los postres se recogerán a partir de las 8:30 horas en la cocina del centro.

Los alumnos del comedor estarán bajo la supervisión de las vigilantes de comedor, en horario de 13:30 a 15:30 horas, acompañadas por tres monitores contratados por el AMPA.

La salida del centro será a las 15:30 horas para toda la comunidad educativa.

¡Les animamos a acudir al Festival y a colaborar el concurso de postres! 

Les saluda atentamente.            La Dirección y el Equipo Docente.

 

Festividad de Canarias 2019 en el CEIP Santa Úrsula

Estimadas familias

Se informa que como el próximo miércoles 29 de mayo de 2019 será el Festival de Canarias y la comida de convivencia y no habrá atención administrativa en la secretaría del centro (solicitud del documento unificado de matrícula y servicios).

Se recuerda que los/as alumnos/as vengan vestidos con trajes típicos canarios, se pretende potenciar las tradiciones populares de la isla y de nuestra Comunidad Autónoma.

Además, aquellas familias que vengan a recoger al alumnado a las 13:30 horas deben hacerlo por la puerta de Infantil, ya que en la puerta dónde salen habitualmente los alumnos de educación primaria estarán las familias que tengan entrada para la comida de convivencia.

Se recuerda que este día no hay actividades extraescolares y que tanto para el alumnado de comedor como para los que no lo son, el horario de recogida será a las 14:30 horas o a las 15:30 horas.

Un cordial saludo.

La Dirección.

Almuerzo de convivencia el 29 de mayo de 2019 a las 13:30 horas

Estimadas familias:

             

Les informamos que el próximo miércoles 29 de mayo a las 13:30, con motivo de la celebración del Día de Canarias, tendremos un almuerzo de convivencia, al que podrán asistir todos los alumnos y familiares que lo deseen. Para este día hemos elegido un menú que consiste en:

Garbanzas, carne fiesta, pan con chorizo, papas con mojo, croquetas, pella de gofio, plátano, etc.

Este menú cuesta 3 euros para los familiares y los alumnos que no son de comedor. Los alumnos de comedor no pagan nada. Los alumnos que son socios del AMPA tampoco pagan.

Al tratarse de un día de fiesta y convivencia pueden, si así lo desean, aportar algo de comer para compartir.

Además, como en otras ocasiones, el AMPA organiza un concurso de postres con un premio que este año consiste en una almuerzo para dos personas en un guachinche en la zona norte de la isla. Todo aquel que quiera participar puede hacerlo entregando su postre el día 29 a partir de las 8:30 en la cocina del centro.

Los alumnos de comedor estarán bajo la supervisión de las vigilantes habituales en el horario de 13:30 a 15:30, acompañadas por tres monitores contratados por el AMPA. El resto del alumnado que no quiera estar con los monitores, deberá estar acompañado por algún familiar responsable. La salida del centro será a las 15:30 para toda la comunidad educativa.

A fin de poder organizar este día, rogamos que todas aquellas personas que vayan a acudir a este almuerzo de convivencia rellenen la parte inferior de la hoja que llevan sus hijos antes del día 24 de mayo (fecha tope, ya que hay que encargar la comida) y la entreguen junto con el dinero, a los tutores de sus hijos.

Saludos.                          El Equipo Directivo

MATRÍCULAS Y SOLICITUD DE SERVICIOS (desayuno escolar, comedor y ayuda de libros) PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020.

ESTIMADAS FAMILIAS:

No olviden que desde el martes, 7 de mayo hasta el 3 de junio, deben tener en cuenta lo siguiente:

  • El alumnado nuevo que ya hizo la inscripción en marzo para la matrícula del curso 2019-2020, debe hacer la matrícula en la página de la Consejería de Educación , en el apartado de familia, y también solicitar, si es su caso, alguno de los servicios que ofertamos como: comedor, ayuda de libros o desayuno escolar. Para realizar la matrícula, previamente debe consultar las listas de admitidos definitivos que saldrá ese mismo martes, 7 de mayo. IMPORTANTE!!Si no figura en la lista de admitidos, no podrá matricularse.
  • El alumnado que no realizó la preinscripción ,en su momento, para el próximo curso escolar y desee matricularse, debe solicitar el formulario en papel, en la administración del centro, tiene de plazo desde el martes 7 hasta el 16 de mayo.
  • El alumnado que ya está matriculado de años anteriores en el centro NO TIENE QUE VOLVER A MATRICULARSE , pero sí debe solicitar ONLINE los servicios que requiera (desayuno, ayuda de libros, comedor).

Todas las solicitudes hechas ONLINE han de imprimirse, firmarse por ambos progenitores y entregarse en la secretaría del centro educativo.

También se pueden descargar App Pincel Alumnado y familias de Canarias en el móvil y hacer desde ahí la solicitud.

Si necesita ayuda para realizar alguno de estos trámites, comuníquenlo en secretaría y le atenderemos en horario de atención al público:

  • Lunes y martes de 8:30 a 12:00 horas.
  • Miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 10:00 horas. Si no dispone de los medios tecnológicos, el centro dispondrá días por la tarde para el uso del aula de ordenadores.

Se les enviará un comunicado con la apertura del aula de ordenadores.

Saludos.                 El Equipo Directivo.