Previous Next

Publicadas la lista de beneficiarios de la ayuda de material del Ayuntamiento

Estimadas familias:

Se ha publicado la lista con los beneficiarios de la ayuda de material del Ayuntamiento.

Para ello, se ha tenido en cuenta la situación socio-económica de la unidad familiar.

Como se aprecia en el listado, los alumnos marcados con un cuadro rojo son los que por su situación social y económica están cubiertos en su totalidad (libros, material de trabajo,…).

El resto del alumnado del listado, se beneficiarán del presupuesto asignado a cada tutoría/clase para la compra de material de trabajo.

Es importante leer este comunicado en su totalidad.

Saludos.                                     El Equipo Directivo.

Publicación de la lista definitiva de comedor 2018-19

Estimadas familias:

Ya están publicadas las listas definitivas de comedor 2018-19, una vez han sido resueltas las reclamaciones en el Consejo Escolar celebrado el 16 de octubre de 2018.

Saludos.                                           La dirección

Libro de Información sobre el funcionamiento del centro

Estimadas familias:

En el libro de información sobre el funcionamiento del centro entregado a las familias en la reunión del 1 de octubre de 2018, hay un error en la fecha de la Castañada. La fecha que debe aparacer es el 30 de noviembre y no el 3 de noviembre.

Disculpen la confusión. Ha sido un error de imprenta.

Saludos.                           El Equipo directivo.

Renovación del Consejo Escolar 2018-19

Estimadas familias:

Se les informa que está abierto el plazo para presentar candidaturas para cubrir una plaza de representantes de padres, madres o tutores legales del alumnado. Para presentar su candidatura, pasen por Secretaría para rellenar un impreso. El plazo de presentación de candidaturas es desde el 11 hasta el 19 de octubre de 2018.

La participación y colaboración de los padres y madres del alumnado en el centro educativo, es fundamental para mejorar su funcionamiento y organización.

El calendario de las elecciones y renovación del Consejo Escolar está publicado en el tablón del colegio.

Saludos.                            La dirección

Publicación del listado del comedor escolar 2018-19

Estimadas familias:

Hoy se han publicado la relación de alumnado comensal para el curso escolar 2018-19. En la lista aparece la relación nominal de los comensales, el tramo de cuota y la subvención que le corresponde por día.

Sólo aparecen los tramos de cuotas A, B, C y D.  Los tramos de cuotas A, B y C se corresponden con el tramo de renta familiar A, B y C. Con respecto al tramo de cuota D, se divide en D y E; la D tiene una subvención de 1,71 € por día y la E, se subvenciona el coste total que es de 2,90 € por día. Si se fijan en la subvención aplicada, deducirán el tramo de cuota que les corresponde.

Hoy sus hijos/as llevan a casa una carta individual donde se indica la cuota que le corresponde a cada uno y la cantidad le corresponde pagar por el servicio de comedor.

Para cualquier aclaración o duda acuda a Secretaría en horario de consulta: De 8:30 a 10:00 horas.

Si  su situación familiar ha cambiado, debe presentar un documento que justifique dicha situación: Informe de Servicios Sociales de Santa Úrsula (no confundir con el resguardo de solicitud), informe de alguna organización no gubernamental (ONG), certificado del Servicio Canario de Empleo o del Servicio Público de Empleo Estatal en el que conste su situación laboral (beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo o está en paro) o la renta del año 2017 (si está trabajando).

Se ruega paciencia en horario de secretaría para resolver cualquier aclaración (sólo disponemos de administrativo los lunes y martes). Para poder atenderles de forma individual y siguiendo un orden, hemos colocado en la mesa de la entrada unos números. Se le atenderá, siguiendo dicha numeración.

Saludos.              El Equipo Directivo

 

 

Renovación del Consejo Escolar 2018-19

Estimadas familias:

Se comunica que durante el primer trimestre se seguirá un calendario para renovar el Consejo Escolar en el C.E.I.P. Santa Úrsula en el curso escolar 2018-19, según Resolución de 6 de junio de 2018.

Se llevarán a cabo elecciones para cubrir vacantes producidas por finalización de mandato.

El primer paso a seguir es la celebración en acto público del sorteo para la designación de los miembros de la Junta electoral del centro.  Esta Junta estará constituida por la directora del centro, un/a profesor/a, un padre o una madre, un/a alumno/a (de 5º ó 6º de Ed. Primaria) y un representante del personal de administración y servicios.

Este acto tendrá lugar el lunes 1 de octubre en el aula de Inglés del C.E.I.P.  Santa Úrsula a las 17:00 horas.

Esperamos su asistencia al mismo.

Saludos.                           El Equipo Directivo

Domiciliación bancaria para los pagos mensuales del servicio de comedor 2018-19

Estimadas familias con hijos/as comensales:

Hoy viernes 14 de septiembre, se les ha enviado por medio de vuestros hijos información sobre los pagos mensuales del servicio de comedor para el curso 2018-19. Se ha decidido realizar estos pagos por domiciliación bancaria, por lo que es necesario que rellenen la hoja recibida con los datos que se solicitan y la envíen al centro por medio del tutor/a de vuestros hijos/as en el sobre cerrado. Se ruega realizar la entrega lo antes posible, para agilizar la gestión del servicio de comedor.

Saludos.

La Dirección

Entrada y salida del centro durante el curso 2018-19

Entrada y salida del colegio

Se les comunica que las puertas del centro se abrirán a las 8:25 horas sólo para el alumnado, colocándose en fila y orden delante de la puerta correspondiente a cada grupo. Permanecerán abiertas hasta las 8:35 horas.

Una vez que los alumnos y tutores entran a clase, el equipo directivo recibirá a los padres para informarles de aspectos básicos sobre funcionamiento del centro.

La reunión general de padres con los tutores será el 1 de octubre de 2018.

Se les recuerda que durante la semana del 10 al 14 de septiembre, el horario será de 8:30 a 12:30 horas.

Los alumnos de comedor saldrán en dos turnos: 1º turno a las 13:30 horas y 2º turno a las 14:30 horas.

A partir del 17 de octubre, el horario será de 8:30 a 13:30 horas. El primer turno de comedor serás a las 14:30 horas y el segundo a las 15:30 horas.

Un cordial saludo.

La dirección

Información principio de curso 2018/2019

Estimadas familias:

Mediante esta circular queremos darles la bienvenida y adelantarles información necesaria para el comienzo del curso escolar 2018/2019

COMIENZO DE LAS CLASES

Las clases comienzan el día 10 de septiembre de 2019

HORARIO:

La primera semana de clase, del 10 al 14 de septiembre, el horario lectivo será de 8:30 a 12:30.

A partir del 17 de septiembre comienza el horario normal: de 8:30 a 13:30.

HORARIO DE VISITAS DE PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES:

El horario de visitas será los primeros y terceros lunes de cada mes, de 15:30 a 17:30.

REUNIÓN GENERAL TUTOR/A CON PADRES/MADRES/REP. LEGAL:

El día 1 de octubre, cada tutor/a realizará una reunión general con padres, madres o representantes legales de su nivel, para informarles detalladamente de todos aquellos aspectos que conforman el curso. Con anterioridad les haremos llegar una circular indicándoles la hora exacta.

COMEDOR ESCOLAR

El servicio de comedor comenzará el día 10 de septiembre.

Del 10 al 14 de septiembre la salida del comedor se realizará en dos turnos: 13:30 y 14:30.

A partir del 17 de septiembre los turnos de salida serán a las 14:30 y a las 15:30.

Por cuestiones organizativas los alumnos de 4º, 5º y 6º saldrán en el segundo turno. Los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria podrán salir en cualquiera de los dos turnos.

ACOGIDA TEMPRANA Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El servicio de acogida temprana comienza desde el primer día de clase, el 10 de septiembre, de 7:30 a 8:30. Si está interesado en este servicio póngase en contacto con el AMPA.

Con respecto a las actividades extraescolares contacte con el AMPA.

AGENDA ESCOLAR

Este año también regalamos una agenda escolar a cada alumno de Primaria, con el objetivo de utilizarla como medio de comunicación entre la familia y la escuela, y como apoyo para la organización del trabajo diario del alumno.

PROGRAMA AICLE

Se les informa que el Programa AICLE (Programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) se impartirá sólo en el área de Ed. Física para todo el alumnado del centro.

AYUDA DE LIBROS

En el tablón de anuncios del colegio se publicarán la lista provisional de admitidos y excluidos de la Ayuda de libros de texto de la Consejería de Educación.

Se recomienda esperar en la compra de libros y material escolar a todas aquellas personas que han solicitado la ayuda.

WEB del centro

Les recordamos que disponemos de una página Web: www.ceipsantaursula.com. en la que colocaremos toda la información relevante del centro y un canal de telegram: @ceipsu al que se puede unir para estar informado en su dispositivo.

Reciban un cordial saludo,

El Equipo Directivo

Listas de Libros y Material

 LISTAS DE LIBROS Y MATERIAL  

2018 2019

3 años
4 años
5 años
1º Primaria
2º Primaria
3º primaria 
4º Primaria
5ª Primaria
6º Primaria