Previous Next

Listas de Libros y Material

 LISTAS DE LIBROS Y MATERIAL  

2018 2019

3 años
4 años
5 años
1º Primaria
2º Primaria
3º primaria 
4º Primaria
5ª Primaria
6º Primaria
 

 

NOF

Normas de Organización y Funcionamiento

  1. Organización general del centro
  2. Las normas de funcionamiento interno de los órganos colegiados de gobierno o de las comisiones que en ellos se constituyeran.
  3. Los canales de coordinación entre los órganos de gobierno y los órganos de coordinación docente.
  4. Las normas de convivencia a impulsar y que se desarrollarán en el plan de convivencia
  5. Plan de acogida del profesorado
  6. Plan de acogida del alumnado
  7. Organización general del centro
  8. Procedimientos de atención al alumnado
  9.  Comunicación y relación con las familias
  10. Los cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.
  11. La organización de las actuaciones previstas para la relación del centro con las instituciones del entorno.
  12. La organización general de la atención a los padres y madres en relación con el seguimiento educativo del alumnado.
  13. Coordinación con los centros de la zona de influencia
  14. Coordinación con los servicios de apoyo a la escuela
  15. Actividades complementarias, actividades extraescolares y otras actividades no docentes.
  16. El procedimiento para su aplicación y revisión, que ha de garantizar la participación democrática de toda la comunidad educativa.
  17. Los medios y formas de difusión de estas normas de organización y funcionamiento entre los miembros de la comunidad educativa.
  18. Los servicios educativos o escolares y su funcionamiento
  19. Derechos y deberes 
  20. Organización práctica de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa y reparto de responsabilidades. 
  21. Reclamaciones por responsabilidad del centro 
  22. Disposiciones finales

 

 

 

 

Plan de Convivencia

En sesión ordinaria del Consejo Escolar del 27 de junio de 2018 se aprobó el Plan de Convivencia del centro.

Plan de convivencia

 

Resultado de imagen de convivencia positiva

 

III Carrera Solidaria CEIP Santa Úrsula

El jueves 21 de junio el CEIP Santa Úrsula organiza la 

III carrera solidaria,  que se enmarca en la campaña de UNICEF, “Gotas para Níger”. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero para apoyar el programa de supervivencia infantil en Níger. Los objetivos de esta acción solidaria son promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado de más del 60 por ciento de la población de ese país africano, erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal, elevar hasta un 40 por ciento el número de partos atendidos por personal cualificado y reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25 por ciento.

Pueden encontrar más información en la página web de UNICEF: www.unicef.es/educa/gotas-para-niger.

Se trata de una actividad en la que participará todo el alumnado de Infantil y Primaria, así como sus familias y el profesorado. Se puede colaborar asistiendo al acto como espectador o como corredor, aportando en ambos casos la cantidad económica que deseen. Los participantes pueden buscar patrocinadores entre su familia, amigos y conocidos informándoles sobre el propósito de la campaña y el destino de los fondos. Se aceptarán también otros donativos de aquellas personas que no asistan al evento.

La carrera tendrá lugar de 9:30 a 12:00 en el campo de fútbol Argelio Tabares de Santa Úrsula. El Ayuntamiento colabora proporcionando guaguas para todo el alumnado y profesorado.

Junto a esta circular enviamos el carnet de corredor que deberán traer y entregar a su tutor o tutora junto con la cantidad de dinero que quieran aportar para esta causa tan importante.

Las familias que deseen asistir al evento como corredores lo pueden hacer acercándose al Centro o directamente en el campo de fútbol. Los asientos de las guaguas que queden libres, una vez sentados todo el alumnado y profesorado,  podrán ser utilizados por las familias que quieran asistir.

Nos gustaría contar con la mayor participación posible.

Les esperamos.

 

Solicitud unificada de comedor, desayuno y ayudas de libros y material didáctico

Estimadas familias:

El próximo lunes día 7 de mayo comienza el plazo de matriculaciones en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Atendiendo a las peticiones de simplificación administrativa y burocrática tanto de familias como de los centros educativos, se va a poder cumplimentar la solicitud de matrícula y de servicios complementarios en una única acción y, preferentemente, de forma telemática, incluso a través del teléfono móvil.

Sólo hará falta disponer de las claves de Pincel Ekade para acceder al impreso, que irá conteniendo los datos que ya están en el sistema, por lo que sólo será necesario añadir o rellenar los cambios o los servicios que se solicitan.

Una vez completada la solicitud se envía al sistema y sólo tendrá que acudir al centro para su firma. La podrá llevar impresa o se la imprimen en el centro.

La documentación a aportar será aquella que le indique el aplicativo siempre que no se encuentre ya en el centro.

Aquí tienen el enlace al documento unificado de matrícula y/o servicios (entrará en funcionamiento el próximo lunes 7 de mayo):

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

 Documento de ayuda sobre el uso de la aplicación

Talleres lúdico-educativos con comedor de verano

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de inmersión lingüística con comedor de verano.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes

  • En el CEIP Santa Úrsula hasta el 13 de abril de 2018.

Fechas y horario de la actividad:

  • Los talleres se desarrollarán de lunes a viernes, del 2 de julio al 31 de agosto de 2018, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales, y en horario de 11:00 a 13:00 horas. 

Lugar de la actividad

  • CEIP Santa Fernando: centro cabecera en el municipio de Santa Úrsula.

  • La relación de los centros cabecera de los demás municipios se encuentra en Secretaría.

Alumnado destinatario y requisitos:

El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual (2015) no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.

No será necesario volver a acreditar la situación económica desfavorecida de aquel alumnado que a fecha de la solicitud tenga reconocido por su centro educativo el derecho a percibir la totalidad de la subvención de la cuota de comedor (cuota cero).

DOCUMENTOS A ADJUNTAR:

  1. Fotocopia de la cartilla sanitaria del alumno o alumna

  1. Para el alumnado que en el momento de la solicitud esté incluido como alumnado de Cuota Cero, solo deberá presentar la solicitud de matrícula (Anexo IV).

  2. Para el resto de alumnado solicitante será obligatorio:

    1. Fotocopia del DNI del padre/madre/tutor-a legal

    2. Fotocopia del libro de familia

    3. Acreditación del nivel de renta (Autorización)

    4. Documentación de, al menos, uno de los siguientes certificados:

      1. Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de la unidad familiar.

      2. Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si la unidad familiar recibe ayudas básicas.

      3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales.(Autorización)

Mañana 1 de marzo se reanuda la actividad lectiva.

Mañana, 1 de marzo, se reanuda la actividad lectiva en todo el Archipiélago.
La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la recomendación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha resuelto que todas las actividades de los centros educativos del Archipiélago se reanuden mañana, día 1 de marzo de 2018, una vez evaluada la previsión meteorológica para toda la jornada.

Recordamos que en los canales oficiales informaremos de la situación en todo el Archipiélago, en el caso de que se produzca cualquier novedad.

Suspensión de clases día 28 de febrero de 2018

Ante la declaración, por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencia, de alerta por fenómeno meteorológico adverso VIENTOS, que puede afectar a PARTE DE LA GEOGRAFÍA CANARIA, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias suspende todas las actividades escolares lectivas, complementarias, extraescolares y servicios complementarios del día de mañana, MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018 en todos los centro educativos no universitarios de LA GOMERA, EL HIERRO, LA PALMA, TENERIFE Y GRAN CANARIA

A la espera de la evolución, y con relación a las actividades del día siguiente JUEVES, 1 DE MARZO se comunica que permanezcan atentos a los medios de comunicación que informarán puntualmente en el caso de seguir suspendida la actividad académica en los centros afectados.

Admisión del alumnado

Periodo de solicitud de plazas del 19 de febrero al  9 de marzo

Calendario de admisión

Características del centro

Criterios de Admisión

Oferta de plazas 

Zonas de influencia (mapa)

Zonas de influencia (calles)

  • FECHAS DESTACADAS DEL CALENDARIO de interés para las familias:
    • Del 19 de febrero al 9 de marzo, ambos inclusive: Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.
    • 4 abril: publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
    • Hasta el 9 de abril: Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.
    • 7 de mayo: publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos y constitución de las comisiones de escolarización.
    • Del 7 de mayo al 7 de junio, ambos inclusive: recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación.
    • Del 7 de mayo al 22 de junio, ambos inclusive: PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA SOLICITUD DE PLAZA

Entregar los siguientes documentos en caso de cumplir alguna de las circunstancias descritas a continuación:

  • Informe médico sobre cualquier circunstancia relacionada con la salud del alumnado en caso de alumnos con discapacidad, enfermedad crónica o cualquier otra circunstancia relacionada con el estado de salud, que el centro deba conocer (informes audiométricos, otorrinolaringológicos, oftalmológicos, etc.), así como, en su caso, certificado oficial de minusvalía.
  • En caso de discapacidad del alumno, de alguno de los padres o hermanos, certificado médico oficial del organismo competente.
  • Justificación del criterio del Consejo Escolar: que alguno de los padres haya sido antiguo alumno del centro. Adjuntar fotocopia del libro de escolaridad y se comprobará en los archivos del centro.
  • En caso de cambio de centro, solicitud sellada por el centro de procedencia en el apartado III de la instancia (datos académicos del alumno) y Código de Identificación del Alumno (CIAL).

Aclaraciones:

  • Sólo se deberá presentar un impreso de solicitud de plaza en el centro que solicita en primer lugar.

  • Recomendamos que lea detenidamente el impreso de solicitud así como las instrucciones que aparecen en el reverso. La solicitud deberá estar escrita con letra de imprenta y firmada por ambos progenitores o tutores (si los hubiera)

  • Se deben aportar los originales de los documentos fotocopiados para su cotejo.

  • No se recogerá ninguna solicitud que no esté debidamente cumplimentada o que no tenga toda lo documentación solicitada. Una vez recogida la Secretaría se ceñirá estrictamente a la información que figura en dicha documentación.

  • Dado el carácter confidencial de la documentación aportada, en el caso de que no se le concediera la plaza, podrá retirarla en la Secretaría del centro.

Piojos: ¡Mejor lavar, que rascar!

¡MEJOR LAVAR, QUE RASCAR!

Como todos los años, la vuelta al colegio implica la vuelta de visitantes no deseados:Piojos, Insectos, Parásito

LOS PIOJOS 

No entrañan ningún riesgo directo para la salud, pero deben ser exterminados, para lo que les proponemos las siguientes

R E C O M E N D A C I O N E S para prevenir contagios:

  1. Lavar el pelo con frecuencia con champú normal.
  2. Peinar y cepillar diariamente el pelo.
  3. Revisar una o dos veces por semana la cabeza de los niños y niñas, especialmente en la nuca y detrás de las orejas, para comprobar si hay LIENDRES y/o PIOJOS.
  4. Procurar que los niños y las niñas no intercambien gorras, coleteros, peines, etc.

 

¿CÓMO LOCALIZAMOS LAS LIENDRES O HUEVOS DE PIOJOS? 

 

Las LIENDRES pueden confundirse fácilmente con la caspa, pero la diferencia fundamental es que NO SE PUEDEN EXTRAER FÁCILMENTE. Están pegados al pelo con una especie de pegamento segregado por la hembra del piojo.

 

R E C O M E N D A C I O N E S  para exterminar los piojos y las liendres:

  1. Aplicar una loción antiparasitaria, siguiendo las instrucciones del fabricante.  
  2. Lavar la cabeza con champú normal o antiparasitario.
  3. Aclarar el pelo con agua y vinagre (una dosis de vinagre y dos de agua), porque ayuda a desprender las liendres.
  4. Peinar a contrapelo con un peine especial de púas finas y juntas (liendrera).
  5. Revisar a todos los miembros de la familia.

SOBRE TODO, RECUERDE QUE ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS, INDEPENDIENTEMENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O ECONÓMICA, POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE SIGA LAS RECOMENDACIONES QUE LES HEMOS INDICADO

 

EN CASO DE DUDA O COMPLICACIÓN, CONSULTE A SU PEDIATRA