Desayunos Escolares 2017/2018

¿Quién lo puede solicitar?

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y de Enseñanza Obligatoria (sólo CEO) cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), 6.390,13€. A partir del cuarto miembro este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

El alumnado de solicitante que haya sido admitido al comedor en el curso escolar 2017/2018 como  situación crítica (cuota cero), solo deberá presentar el impreso de solicitud del servicio de desayuno escolar.

¿Qué documentación debo presentar?

Debe presentar el Anexo I (solicitud de desayunos escolares) y alguno de los documentos que se exigen en dicha solicitud: certificado de los servicios sociales, certificado de una ONG o Certificado del Servicio Canario de empleo.

Quienes hayan presentado alguno de estos documentos para la ayuda de libros de texto, ayudas de material o comedor escolar, no necesitan presentarlo otra vez, solamente el Anexo I (solicitud de desayunos escolares).

Pulse en este enlace para descargar el modelo de solictud

¿Hasta qué fecha puedo solicitar el desayuno?

Debe presentar la ayuda hasta del 26 de septiembre de 2017 en la secretaría del centro. Por favor, respete las horas de atención al público.

La Consejería de Educación atendiendo a las posibles variaciones en las altas y bajas del servicio de desayuno admite solicitudes, también, en las siguientes fechas:

  • Del 1 al 15 de enero de 2018.
  • Del 1 al 15 de abril de 2018.

Importante: no se admiten solicitudes fuera de estos plazos.

¿Cuándo empiezan los desayunos escolares?

El servicio de desayunos escolares comienza el día 2 de octubre de 2017.

 

Deja un comentario