Contadores de sueños

Estimadas familias

El Plan de Formación en Centro del curso 2017/2018 incluye, por primera vez, un itinerario formativo para las familias de nuestra comunidad educativa.

Dentro del Plan de Comunicación Lingüística las familias juegan un papel muy importante, porque está demostrado que los niños leen si su familia lo hace. Para que esa buena influencia llegue a todo el alumnado, no basta con que el profesorado les lea en clase o les anime a leer en casa. Necesitamos padres y madres que lean en el colegio y que animen a otras familias a hacer lo mismo.

Los padres y madres que se inscriban en esta formación, certificarán 10 horas de formación presencial. La formación la llevarán a cabo ponentes del Centro de Profesores del Norte de Tenerife, al que pertenece el CEIP Santa Úrsula, con experiencia en formación de familias para dinamización de Bibliotecas escolares. Asimismo podremos contar con la colaboración de familias que ya realizan esta labor en otros colegios de la isla.

El objetivo para este curso es contar con un grupo de padres y madres que tengan interés en formarse y realicen actividades de animación a la lectura en la biblioteca o las aulas del centro.

Contenidos de la formación

  • Comunicación oral. Técnicas de lectura en voz alta
  • Lenguaje no verbal. Expresión corporal. Vestuario, maquillaje, atrezzo.
  • Gestión de las emociones. Hablar en público
  • Dinámicas de animación lectora.

La inscripción pueden realizarla completando este formulario  o personalmente en la Secretaría del centro. El plazo de inscripción finaliza el 30 de octubre. La relación de admitidos en la formación se hará pública en la primera semana de noviembre.

“Contadores de sueños” es un proyecto que nace con gran ilusión y para el que esperamos contar con la participación de muchos de ustedes.

Gracias.

EL EQUIPO DINAMIZADOR DEL PLAN DE FORMACIÓN

 

1 comentario

    • Verónica en 5 octubre, 2017 a las 14:16
    • Responder

    Me encanta la idea. Mucha suerte. Espero que las familias se animen. Saludos

Deja un comentario