III Carrera Solidaria CEIP Santa Úrsula

El jueves 21 de junio el CEIP Santa Úrsula organiza la 

III carrera solidaria,  que se enmarca en la campaña de UNICEF, “Gotas para Níger”. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero para apoyar el programa de supervivencia infantil en Níger. Los objetivos de esta acción solidaria son promover el acceso a agua potable y a un saneamiento adecuado de más del 60 por ciento de la población de ese país africano, erradicar la poliomielitis y eliminar el tétanos materno y neonatal, elevar hasta un 40 por ciento el número de partos atendidos por personal cualificado y reducir el índice de desnutrición crónica infantil por debajo del 25 por ciento.

Pueden encontrar más información en la página web de UNICEF: www.unicef.es/educa/gotas-para-niger.

Se trata de una actividad en la que participará todo el alumnado de Infantil y Primaria, así como sus familias y el profesorado. Se puede colaborar asistiendo al acto como espectador o como corredor, aportando en ambos casos la cantidad económica que deseen. Los participantes pueden buscar patrocinadores entre su familia, amigos y conocidos informándoles sobre el propósito de la campaña y el destino de los fondos. Se aceptarán también otros donativos de aquellas personas que no asistan al evento.

La carrera tendrá lugar de 9:30 a 12:00 en el campo de fútbol Argelio Tabares de Santa Úrsula. El Ayuntamiento colabora proporcionando guaguas para todo el alumnado y profesorado.

Junto a esta circular enviamos el carnet de corredor que deberán traer y entregar a su tutor o tutora junto con la cantidad de dinero que quieran aportar para esta causa tan importante.

Las familias que deseen asistir al evento como corredores lo pueden hacer acercándose al Centro o directamente en el campo de fútbol. Los asientos de las guaguas que queden libres, una vez sentados todo el alumnado y profesorado,  podrán ser utilizados por las familias que quieran asistir.

Nos gustaría contar con la mayor participación posible.

Les esperamos.

 

Deja un comentario