Plan de frutas y hortalizas del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA)

Estimadas familias:

En el curso escolar 2018-19, el centro está llevando a cabo el Plan de frutas y hortalizas promovido por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

En este plan se pretende promover el consumo de frutas y verduras en la población infantil y prevenir el sobrepeso y las enfermedades asociadas. Tendrá una continuidad de 10 semanas.

Consiste en el reparto de una fruta o verdura una vez por semana, pudiéndose beneficiar todo el alumnado del centro. En nuestro colegio se recoge la fruta el jueves y se reparte al día siguiente (viernes). Esta semana se repartirán plátanos; la próxima semana serán: fresas y naranjas; así sucesivamente.

Además, se incluyen otras actividades:

  • Una frutiguagua itinerante con el logo del plan de frutas y hortalizas que visitará distintos municipios de la isla de Tenerife. Concretamente en el Norte de la isla, estará en La Orotava, el sábado 27 de abril (de 10:00 a 14:00 horas) en la Plaza de la Constitución.

Este día, los productores de la zona pueden presentar su productos, preferentemente ecológicos.

  • Un concurso de carteles, que consistirá en un cartel alusivo al plan de frutas y hortalizas. El jurado eligirá el cartel ganador de entre todos los colegios participantes que se utilizará como cartel de publicidad del plan para el curso siguiente.

 

Saludos.                    El Equipo Directivo

 

 

Deja un comentario