Información sobre el inicio de curso 2019-20

Estimadas familias:

Queremos darles la bienvenida y adelantarles información necesaria para el comienzo del curso escolar 2019/2020

COMIENZO DE LAS CLASES

Las clases comienzan el día 9 de septiembre de 2019.

HORARIO:

La primera semana de clase, del 9 al 13 de septiembre, el horario lectivo será de 8:30 a 12:30 horas.

A partir del 16 de septiembre comienza el horario normal: de 8:30 a 13:30 horas.

HORARIO DE VISITAS DE PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES:

El horario de visitas será los primeros y terceros lunes de cada mes, de 15:30 a 17:30 horas.

REUNIÓN GENERAL TUTOR/A CON PADRES/MADRES/REP. LEGAL:

El día 16 de septiembre en horario de tarde a las 15:30 horas, cada tutor/a realizará una reunión general con padres, madres o representantes legales de su nivel, para informarles detalladamente de todos aquellos aspectos que conforman el curso.

COMEDOR ESCOLAR

El servicio de comedor comenzará el día 9 de septiembre.

Del9 al 13 de septiembre la salida del comedor se realizará en dos turnos: 13:30 y 14:30 horas.

A partir del 16 de septiembre los turnos de salida serán a las 14:30 y a las 15:30 horas.

Por cuestiones organizativas los alumnos de 4º, 5º y 6º saldrán en el segundo turno. Los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria podrán salir en cualquiera de los dos turnos.

Ya está publicado el listado de comedor con el alumnado admitido y en lista de espera (mirar estado de la solicitud en dicho listado). Con respecto a las cuotas de comedor, está en proceso pero aún no se publicarán. Una vez publicadas se comunicará en la página web, telegram y tablón de anuncios del centro. Ya se les informará plazo y el proceso de reclamación por la web y el telegram.

Además es conveniente actualizar los datos de cobro del servicio de comedor, siempre que se haya producido algún cambio en la cuenta de cobro con respecto al curso anterior. Pasar por Secretaría para comunicarlo.

Los primeros días de comedor se les entregará a través de sus hijos, la normativa de comedor y un recibí como que está informado que devolverá cumplimentado y firmado a la auxiliar de comedor.

ACOGIDA TEMPRANA Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El servicio de acogida temprana comienza desde el primer día de clase, el 9 de septiembre, de 7:30 a 8:30. Si está interesado en este servicio póngase en contacto con el AMPA.

Con respecto a las actividades extraescolares contacte con el AMPA. Comenzarán el día 9 de septiembre de 2019, de 15:30 a 17:00 horas.

LIBRETAS Y AGENDAS ESCOLARES

Este año el centro disponemos de las libretas para cada área de trabajo en todas las tutorías de primaria, por lo que no se añadió en el listado de material.

Con respecto a la agenda escolar, este año no lo cubrirá el centro. Así que lo comprarán los padres teniendo en cuenta que sea sencilla de uso y que disponga de espacio para escribir las tareas y comunicados de carácter educativo de sus hijos. La agenda es un medio de comunicación entre la familia y la escuela, y sirve como apoyo para la organización del trabajo diario del alumno.

PROGRAMA AICLE

Se les informa que el Programa AICLE (Programa de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) se impartirá sólo en el área de Ed. Física desde Infantil hasta 6º de Primaria.

AYUDA DE LIBROS

En el tablón de anuncios del colegio están publicadas la lista provisional de admitidos y excluidos de la Ayuda de libros de texto de la Consejería de Educación. El plazo de reclamación y aportación de documentación requerida es del 4 al 11 de septiembre.

Se recomienda esperar en la compra de libros y material escolar a todas aquellas personas que han solicitado la ayuda.

Por favor, se pide paciencia y acudir en el horario de Secretaría publicado en la puerta principal del centro.

WEB Y CANAL TELEGRAM DEL CENTRO

Les recordamos que disponemos de una página Web: www.ceipsantaursula.com. en la que colocaremos toda la información relevante del centro y un canal de telegram: @ceipsu al que se puede unir para estar informado en su dispositivo. Para ello es necesario que se descargue el canal telegram en el móvil u ordenador.

Reciban un cordial saludo

El Equipo Directivo

Deja un comentario