Concurso  de microrrelatos “Inspiración de mar”.

El alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Tagoror participa en el concurso “Inspiración del mar” propuesto por la Consejería de Educación dentro del Proyecto Maresía.

Cada alumno ha elaborado un microrrelato a partir de una técnica de rutina de pensamiento, bajo las condiciones de no tener una extensión superior  a 200 palabras y basarse en el mar. 

Posteriormente, se ha seleccionado un microrrelato por curso. La docente de NEAE, Yésica, ha actuado como jurado para seleccionar la historia finalista ganadora, con el fin de presentarlo en el concurso de la Consejería.

Los microrrelatos finalistas han sido:

  • “El Narval” por Jaiber David Armas Arias de 6ºA.
  • “Una pesca fuera de lo normal” por Eva Guedes Lozano de 6ºB.
  • “El bello mar, ¿dónde está?” por Ariadna_____ de 5ºA.
  • “”                      por __________________ de 5ºB.

Finalmente, el microrrelato ganador ha sido “El bello mar, ¿dónde está?” por Ariadna  de 5ºA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestra radio ya tiene logo

Logo “Radio digital Onda Tagoror”

En el presente curso escolar se incorpora el proyecto de Radio Escolar en el CEIP Tagoror. Por este motivo, para que el alumnado se sienta parte activa y con voz en el proyecto, se está dando vida y presencia desde todas las perspectivas posibles.

Además de participar creando la información que se emitirá online en la web del centro escolar, el alumnado se ha encargado de crear un logo que de imagen al proyecto.

Con el fin de que fuese el propio alumnado quien crease y eligiese el logo del Proyecto de “Radio Digital Onda Tagoror”, el alumnado de 5º y 6º de primaria ha elaborado diferentes logos, seleccionando los propios miembros del grupo el logo que se iba a presentar por cada nivel.

Una vez que cada tutoría eligió el logo ganador de su clase, se citó a los delegados y subdelegados de 1º a 6º de primaria en la biblioteca escolar. Se realizó una exposición del uso del logo que seleccionarían como jurado en este concurso.  Una vez visualizaron las diferentes creaciones procedieron a votar, teniendo como resultado el siguiente escrutinio:

  • Logo 1: 5 votos
  • Logo 2: 9 votos
  • Logo 3: 0 votos.
  • Logo 4: 0 votos.

Por tanto, el logo ganador es el número 2 cuya autora es Melisa Banka Quesada de 6ºA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La canción del huerto

Desde Infantil, hoy nos han deleitado en Radio Digital Educativa Tagoror,  un grupo representativo de 3,4 y 5 años con la canción del Huerto. Un producto más del trabajo realizado en el proyecto del huerto que se viene trabajando durante el trimestre.