Semana de la discapacidad: COCEMFE CANARIAS – Deporte paralímpico y talleres prácticos

Por si fuera poco y como colofón a lo trabajado con la discapacidad. El día 2 de diciembre recibimos la visita de la asociación COCEMFE CANARIAS, de la mano de su presiente y deportista paralímpico de gran currículum internacional, Juan Carlos Hernández,  muy conocido por nuestros alumnos/as ya que estos estudiaron su biografía en el área de lengua. Este deportistas les explico en una charla informativa todo el deporte paralímpico con vídeos explicativos acerca de su adaptación, etc. Al finalizar la charla nos visitó también Jose Rivero, atleta discapacitado que les habló a los/las niños/as, acerca de cómo prevenir posibles accidentes y de como cambió su vida a mejor después de aceptar su discapacidad y volver a retomar sus sueños.

Una vez terminada la parte teórica del día los alumnos pudieron llevar a cabo diferentes talleres prácticos como el uso de la silla de ruedas en un circuito montado, fútbol con jose y carrera de velocidad también con él.

Fue una mañana cargada de emociones y nuevos conocimientos relacionado con la discapacidad y con el lema: “Por cada cosa que nos diferencia, hay otras mil que nos unen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *