Semana de la Discapacidad: “Todos podemos vivir Sin Barreras”

Los días 1 y 2 de diciembre nuestros alumnos llevaron a cabo las actividades complementarias, propias del día de la discapacidad celebrado el pasado 3 de diciembre. Desde nuestras situaciones de aprendizaje previos a esos días se trabajó el deporte discapacitado y el derecho a la educación de los niños con discapacidad. Para ello y como complemento a ese trabajo en el aula recibimos la visita de varias asociaciones y clubes deportivos, relacionados con la discapacidad y la adaptación a la vida diaria de personas con discapacidad.

El día 1 de diciembre recibieron la visita del club deportivo: “Sin Barreras Driving”, de la mano de su presidenta: Ana y su piloto de rally más importante: Domingo Pulido, realizaron una charla en la que le explicaban a los niños: los valores de las personas con discapacidad, su adaptación a la vida diaria, la trayectoria personal y profesional de Domingo y lo más importante que tener una discapacidad no quiere decir que no puedas luchar por tus sueños y por todo aquello que te propongas. “Todos podemos vivir sin Barreras”. Además nos sorprendieron con un magnífico regalo: trajeron consigo el coche de rally de competición de la actual temporada y los niño/as del centro pudieron sentirse por un día pilotos de rally profesionales.

Muchas gracias por un día maravilloso para todos y de gran aprendizaje tanto didáctico como personal para todos nuestros alumnos/as

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *