Listados Libros & Material Curso 2020/2021

Aquellas familias que hayan solicitado la ayuda de libros para el curso 2020/2021, deben dejar pendiente la compra de los libros de texto, hasta que se resuelvan los beneficiarios.

Continuar leyendo

Préstamo Global de Libros Curso 2020/2021

El Préstamo Global de Libros del CEIP TINGUARO nace de la preocupación sobre la situación y realidad actual socio-económica de gran parte de las familias de nuestro centro educativo, de las nuevas formas de enseñanza puestas en marcha en este periodo lectivo a distancia y del avance metodológico hacia un aprendizaje basado en proyectos y tareas competenciales.

Es una iniciativa destinada al alumnado de 3º a 6º de primaria a la que se pueden adscribir de forma voluntaria aquellos que quieran participar, aunque bajo unas normas y compromisos. El alumnado desde Infantil a 2º nivel de Educación Primaria utilizan en su totalidad cuadernillos o libros de trabajo fungibles, razón por la que no es posible su participación en esta iniciativa, aunque seguiremos buscando fórmulas para hacerla extensible a todos los niveles educativos del centro.

Con el Préstamo Global de Libros se busca fomentar una serie de valores como son la solidaridad, la igualdad, el reciclaje, la optimización de recursos disponibles y el cuidado de los mismos. Para ello es importante que el profesorado, el alumnado y las familias cuenten con toda la información sobre esta iniciativa y se comprometan con el mismo, así como a seguir las normas para su correcto funcionamiento.

CONSULTA AQUÍ EL DOCUMENTO INFORMATIVO COMPLETO DEL PRÉSTAMO GLOBAL

PRÉSTAMO GLOBAL DE LIBROS

Déjanos tus comentarios y responderemos lo antes posible.

Matrícula/Servicios (Solo alumnado de nueva incorporación al centro)

¡IMPORTANTE!: SOLO PARA ALUMNADO DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO.

PLAZO: HASTA EL 10 DE JULIO.

Informamos a las familias que han solicitado plaza en nuestro centro y que figuran como admitidos/as en el listado definitivo, que es obligatorio realizar la MATRÍCULA a través del siguiente enlace (pulse aquí). Si no ratifican la matrícula, perderán la plaza adjudicada. Deben acceder al aplicativo del DOCUMENTO UNIFICADO DE MATRÍCULA/SOLICITUD DE SERVICIOS a través del enlace que le hemos facilitado.

Deben prestar mucha atención a los documentos que deben adjuntar en la solicitud, todos de forma digitalizada (foto, doc. o pdf)

En esta publicación de nuestra web (pulse aquí) tiene toda la información necesaria y un manual explicativo.

El acceso mediante DNI/NIE ha vuelto a ser activado por parte de la Consejería.

Tengan en cuenta que el volumen de solicitudes es alto y el acceso a la solicitud puede generar fallos o lentitud extrema. Desde la administración se disculpan al respecto y están poniendo todos los medios para subsanar esas dificultades.

Atentamente Equipo Directivo.

Solicitud de matrícula, comedor, ayuda de libros y desayunos escolares.

 

¡Hola familia!

Les informamos sobre la forma de solicitar los distintos servicios y realizar la matrícula para el curso 2020/2021. Lean atentamente la información que les guiará en todo el proceso.

PLAZOS:

Alumnado que está en el centro actualmente: del 26 de junio al 10 de julio de 2020.

Alumnado de nueva matrícula: del 30 de junio al 10 de julio de 2020.

¿Cómo se solicitan los servicios o se realiza la matrícula?

A través del siguiente enlace (pulse aquí).  Consiste en un documento unificado de matrícula  y/o servicios.

Además les facilitamos una guía explicativa del proceso de solicitud que pueden consultar pulsando en este documento. Manualfamilias2506

MATRÍCULA

Solo debe realizarla el alumnado nuevo del centro. Recuerden que deben hacer la elección entre las áreas de Religión o Valores Sociales y Cívicos.

Será necesario adjuntar la documentación que se solicite en el formulario. Por lo que es conveniente tener esa documentación digitalizada para subirla en el aplicativo (fotos, doc, o pdf).

No olviden que el proceso no finaliza hasta que se envíe el formulario de forma telemática al centro. NO HAY QUE ENTREGAR DOCUMENTACIÓN EN EL COLEGIO, TODO SE HARÁ POR EL APLICATIVO QUE HA HABILITADO LA CONSEJERÍA.

DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA QUE DEBE PREPARAR ANTES DE REALIZAR EL FORMULARIO

  • DNI / Libro Familia / Certificado Convivencia / Resolución de acogimiento (para acreditar los miembros de la unidad familiar)
  • Cartilla de vacunación (solo comedor escolar y alumnado nueva incorporación)
  • Cartilla Seguridad Social.
  • Certificado de desempleo (SEPE) – igualmente debe autorizar la consulta en la solicitud de forma obligatoria.
  • Certificado de empresa indicando el horario de trabajo. (solo comedor).
  • Certificado médico de alergias o patologías alimentarias (solo comedor).
  • Declaración Responsable (solo para dietas especiales de índole religiosa).
  • Certificado de discapacidad (si procede).
  • Certificado de Familia Numerosa (si procede).
  • Documento acreditativo de familia monoparental (si procede).
  • Certificado Servicios Sociales, ONG, SEPE (solo en caso de declarar situación económica crítica).
  • Copia sentencia separación o divorcio/ último convenio regulador (si procede).
  • Cualquier otro documento que consideren se podrá adjuntar en los espacios de documentación adicional

 

COMEDOR ESCOLAR

Deben solicitar el servicio todo el alumnado interesado. Este servicio se solicita cada año. Recuerden tener digitalizada la documentación necesaria para este servicio (certificado de trabajo de los progenitores, etc.)

DESAYUNO ESCOLAR

Recuerden que para poder solicitar este servicio es preciso que los ingresos de la unidad familiar no superen el IPREM o encontrarse en situación económica crítica demostrables (informa de Servicios Sociales o de una ONG). Además, certificado del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal (o incluso autorizar en el formulario la consulta y obtención de esos datos).

AYUDA DE LIBROS DE TEXTO / MATERIAL DIDÁCTICO.

Pueden solicitar esta ayuda siempre que se cumplan los requisitos económicos para la obtención de esta ayuda, condiciones indicadas por la Consejería de Educación.

IMPORTANTE: El préstamo Global de Libros del centro es una iniciativa interna de nuestro colegio, en ningún caso sustituyea a esta ayuda. Por lo tanto, todo aquel que ha sido beneficiaro años anteriores y los que desean solicitarlo este año por primera vez, deben hacerlo para así poder acceder a esta ayuda.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS DÍAS 25 Y 26 DE JUNIO

  • Revisa nuestra publicación con las indicaciones, horarios y medidas de seguridad aquí.
  • Recuerda entregar los libros que tengas en casa si has sido beneficiario de la ayuda de libros en el curso 19/20.
  • Además, si retiraste libros de la biblioteca, debes devolverlos también.
  • Si durante el periodo de estado de alarma te prestamos una tablet, debes entregarla estos días.

 

  • Consulta la carta donde Informamos del Préstamo Global de Libros y:
  • Si quieres participar en el Préstamo Global de Libros para el curso 2020/2021, dona los libros que tengas en casa cuando vayas a recoger el material en el turno asignado.

  • Si NO quieres participar en el Préstamo Global de Libros para el curso 2020/2021, puedes retirar los libros en estos días, informa al tutor/a. Recuerda que en septiembre puedes mantener la decisión o cambiar de idea y participar.

  • Si tienes libros de otros años (que estemos usando actualmente) en buen estado y deseas donarlos, será de gran ayuda para el centro.

Gracias por colaborar y hasta pronto.

Cargar más