Visita Familias Primer Trimestre

¡Buenas tardes Familia!

Nunca es tarde si la dicha es buena.

A continuación les detallamos las fechas de los lunes programados para las visitas de familias del primer trimestre (desde octubre hasta diciembre).
La demora de la publicación se debe a los reajustes en el calendario organizativo del centro. Disculpen las molestias y esperamos verles en estas reuniones.

Es importante tener en cuenta que muchos tutores y tutoras entregan las citas directamente a las familias, por lo que les aconsejamos que si desean asistir a la visita de familias se pongan en contacto con el tutor o tutora de su hijo/a con antelación a través de la agenda y/o la app remind (aquellos que la usen para su tutoría).

Muchas gracias por su atención y feliz fin de semana.

 

Octubre:
Lunes, 16
Lunes, 30

Noviembre:
Lunes, 6
Lunes, 20

Diciembre:
Lunes, 4
Lunes, 18 (entrega calificaciones 1ª Evaluación)

Curso Aloha en el CEIP Tinguaro

Entrenamiento de superpoderes para niños de 5 a 13 años 

en el CEIP TINGUARO.

Presentación del programa para padres, 

el ​Viernes 29​ de septiembre a las 17:00 horas en el salón de actos

 

¿Sabíais que todos los niños tienen “superpoderes”? Sí, se trata de capacidades tan importantes como la atención, la memoria fotográfica, la habilidad de cálculo, la imaginación, la orientación espacial… Todas estas habilidades pueden desarrollarse y mantenerse en forma con el entrenamiento adecuado.

Por ello, en ALOHA Mental Arithmetic hemos diseñado unas sesiones de entrenamiento muy divertidas dirigidas a niños de 5 a 13 años. En ellas los niños se convierten en “superayudantes” y los profesores en “entrenadores de superpoderes” que proponen a los niños juegos de inteligencia, retos mentales para poner a prueba su pensamiento analítico y la lógica, Matemáticas divertidas, operaciones con la calculadora más antigua que se conoce: el ábaco…

 

ALOHA Mental Arithmetic es, además, la única actividad extraescolar avalada por la Sociedad Española de Pedagogía  (soporte teórico de la metodología 2016).

 

El entrenamiento son los viernes de 16:30 a 18:30 horas
 
Más información e inscripción en https://matricula.alohaspain.com/ , laspalmas@alohaspain.com y en el 627 583 642

Becas y ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo curso 2017/2018

Ha sido publicada la convocatoria para becas y ayudas para alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

Durante estos días pueden acercarse al centro a solicitar la información en secretaría, a la orientadora del centro o bien acceder al siguiente enlace del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Plazo de presentación: hasta el 28 de septiembre de 2017, inclusive.

PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública  dará continuidad al Programa de Desayunos Escolares, con la finalidad de facilitar el desayuno al alumnado cuya familia se encuentra en una situación económica de riesgo.

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y/o Primaria, Educación Especial y alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria cuyos ingresos familiares no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), teniendo en cuenta el número de personas que conforman la unidad familiar y que cumplan las condiciones establecidas en la Instrucción segunda. A tal fin, se dictan las presentes instrucciones  para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos:

Facilitamos el siguiente documento pdf de las instrucciones de este programa.

instrucciones_desayunos_escolares17_18

Las familias interesadas en solicitar el Programa de Desayunos Escolares deberá presentar el Anexo I cumplimentado junto a la documentación justificativa en la secretaría del centro hasta el 26 de septiembre, inclusive.