2ª Evaluación y Continuidad en el Proceso Educativo: Información Importante

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias relativas a la continuidad en el proceso educativo, el CEIP Tinguaro informa a las familias lo siguiente:

  1. Serán contenidos evaluables los impartidos al alumnado hasta la fecha en la que se decretó el estado de alarma y se suspendió la actividad lectiva presencial. En ningún caso, se podrá considerar que la calificación que se otorgue al alumnado en esta segunda evaluación sea la definitiva del curso.
  2. Las calificaciones de la 2ª Evaluación ya están publicadas en Pincel / Ekade. Podrán acceder a ellas a través de la APP Familias o a través de EkadeWeb. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, en esta entrada de nuestro blog te lo explicamos con todo detalle Guía Pincel/Ekade y APP Familias
  3. En el supuesto de que no pueda hacerse uso de estas herramientas para acceder a las calificaciones, debe enviar un correo electrónico a 35007799@gobiernodecanarias.org En dicho correo electrónico debe indicar la siguiente información (Nombre y apellidos del alumno/a, curso, teléfono móvil y correo electrónico del padre y de la madre o tutores legales). De esta forma podremos proceder a actualizar sus datos en nuestra base de datos y ustedes podrán acceder a la información de sus hijos e hijas. ES MUY IMPORTANTE QUE SE USE ESTA VÍA DE FORMA DILIGENTE, RESPONSABLE Y APORTANDO TODOS LOS DATOS SOLICITADOS. Solo así podremos ser efectivos en la gestión y no saturar los medios disponibles.
  4. Los centros educativos facilitarán un canal de comunicación con el profesorado tutor, para que este pueda informar a las familias o al propio alumnado, en su caso, sobre su proceso de aprendizaje hasta este momento, si así fuera requerido por las personas interesadas. Estamos en proceso de publicación de los canales oficiales y específicos de cada tutor, tutora y especialistas de nuestro centro. Manténgase atento/a a nuestras publicaciones.
  5. En su momento, se dictarán instrucciones para las evaluaciones finales, así como para la promoción y titulación del alumnado. Referente a este punto, actuaremos según nos indique la autoridad competente. No obstante, ya estamos elaborando propuestas e ideas para llevarlas a cabo a la vuelta de la Semana Santa y que la situación sea lo más llevadera posible.

Somos conscientes de la gran cantidad de información que se traslada en estos momentos, pero insistimos en la importancia de mantener informadas y acompañar a las familias siempre y más en momentos como éste.

Un saludo afectuoso

Equipo Directivo

1 comentario

    • Adrián González en 3 abril, 2020 a las 20:26
    • Responder

    Actualmente estamos recibiendo una gran cantidad de correos electrónicos para actualizar datos de los que ya disponemos. POR FAVOR, verifiquen primero que acceden por la aplicación de familias en “OBTENER CONTRASEÑA”, seguir los pasos que te indica la aplicación y solventarlo de forma autónoma. REVISEN Y LEAN LAS GUÍAS FACILITADAS. Recordamos que no disponemos de personal informático para solucionar sus peticiones, lo hacen los miembros del equipo directivo, y en algunas cuestiones técnicas nos vemos limitados para ayudarles. GRACIAS por la comprensión y la colaboración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: