Abierto el plazo de Matrícula para el curso 2021-2022

Les informamos que a partir del 8 de marzo hasta el 26 de marzo, ambos inclusive. Comienza el periodo de admisión para el curso 2021-2022.

¿Quién tiene que solicitar plaza escolar?

a) Los alumnos/as que se van a incorporar por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Por ejemplo, alumnado de infantil de 3 años o el que proviene de otra Comunidad Autónoma.

b) Alumnado que está escolarizado y quiere cambiar de centro actual o no quiere continuar en el del adscripción (el que le corresponde por continuidad de la enseñanza)

c) Alumnos/as escolarizados en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

¿Quién NO tiene que solicitar plaza escolar?

El alumnado que desee continuar en su propio centro o centro de adscripción ( El que le corresponde para continuar la enseñanza obligatoria)

Por ejemplo:

  • Al alumno/a que cursa actualmente 2º de primaria y el próximo curso va a continuar en su mismo centro, NO DEBE PARTICIPAR porque ya tiene reservada su plaza en el mismo centro.
  • Un alumno/a que actualmente cursa 6º de primaria en nuestro centro y el próximo curso promociona a 1º de la ESO en el IES JOSÉ ZERPA (que le corresponde por adscripción) NO DEBE PARTICIPAR porque ya tienen reservada su plaza en dicho centro.
  • Un alumno/a que cursa 4º de primaria en un centro que no tiene los estudios de 5º y 6º de primaria y desee cursar 5º de primaria en el centro que le corresponde por adscripción. NO DEBE PARTICIPAR porque ya tiene reservada su plaza en dicho curso.

Acceso a la página web de la Consejería de Educación

Documento con preguntas y respuestas habituales acerca del procedimiento aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.