Asambleas Presenciales y Telemáticas Inicio de Curso lunes, 14 septiembre

Nos alegra mucho comunicarles que este nuevo curso 2020/2021 comienza este
martes 15 de septiembre de forma presencial, y que un año más compartiremos juntos
este camino. Somos conscientes de la incertidumbre que supone para todos, especialmente para las familias y los más pequeños, este nuevo curso escolar y aunque sabemos que supone un reto para todos, nos gustaría transmitirles tranquilidad en este nuevo comienzo, contando como siempre con nuestra ayuda y apoyo en lo que necesiten. Antes de la incorporación del alumnado a las aulas, es importante tener un primer contacto con las familias, para explicarle cómo será la nueva normalidad en el centro y como se desarrollará este inicio de curso, entre otras informaciones importantes.

Por ello este lunes, 14 de septiembre queremos habilitar un espacio (real o virtual) donde poder dar la bienvenida a todos y todas ustedes.

Teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, de seguridad y las restricciones de aforo en el ámbito educativo; vamos a priorizar las asambleas presenciales a los grupos de nueva incorporación al centro y/o etapa educativa, así como a los grupos que serán tutorizados por un/a nuevo/a maestro/a.

Medidas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento:

  • Solo puede acudir un miembro de la unidad familiar por alumno/a.
  • No se permitirá acudir a la asamblea con su hijo/a.
  • Acudir con mascarilla.
  • No se hará ninguna excepción sobre estos primeros puntos y de no cumplirlo no se le permitirá la entrada al centro educativo.
  • Al acceder se facilitará gel hidroalcohólico para desinfección de las manos.
  • Traer consigo algún elemento desinfectante (toallita desinfectante, difusor con solución desinfectante y papel desechable) para proceder a la desinfección de su asiento una vez finalizada la reunión.
  • No mover el asiento del lugar posicionado inicialmente.
  • Mantener siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros en el desplazamiento de entrada y salida, entre los asistentes y el personal del centro.

A continuación les detallamos los turnos horarios, espacios y accesos para dichas asambleas presenciales.

CursoHoraAccesoLugar Reunión
Infantil 3 años09:30Calle CerrudaPatio Infantil
Infantil 5 años C10:45Calle CerrudaPatio Infantil
Comedor Inf4y5 años 1ºy2º Prim.11:15Calle CerrudaPatio Infantil
Comedor 3º, 4º, 5º y 6º Primaria12:15Calle CerrudaPatio Infantil
1ºA Primaria09:30Puerta Calle AzuajePorche Primaria
1ºB Primaria10:15Puerta Calle AzuajePorche Primaria
1ºC Primaria11:00Puerta Calle AzuajePorche Primaria
3ºA Primaria11:45Puerta Calle AzuajePorche Primaria
3ºC Primaria12:30Puerta Calle AzuajePorche Primaria
5ºB Primaria13:15Puerta Calle AzuajePorche Primaria

La puntualidad en el comienzo y finalización de las asambleas será estricta para facilitar el comienzo de los siguientes turnos. En el caso que la reunión de su grupo clase coincida con la del comedor, se prioriza la asistencia a esta y puede asistir al otro turno de reunión de comedor.

Una vez finalizada la asamblea se saldrá del centro por el carril habilitado de salida por la misma puerta de acceso, seguir la señalización horizontal del suelo.

En caso de que tenga que asistir a otra reunión, tendrá que salir del centro por la zona indicada y entrar por el acceso habilitado para ese turno. En ningún caso las familias transitarán por otras dependencias o espacios del centro.

ASAMBLEAS TELEMÁTICAS (RESTO DE GRUPOS)

En cuanto a las asambleas del resto de grupos que se realizarán de forma telemática, los tutores y las tutoras de dichos grupos han definido cómo realizarlas, qué app o plataforma utilizar, etc. Ellos mismos les informarán a través de la app Remind sobre los horarios y el procedimiento de estas asambleas.

Sin más les queremos agradecer de antemano la colaboración y esperamos que estas iniciativas les ayuden a reforzar la confianza entre familia-escuela.

Esta entrada fue publicada en CENTRO, Comunicados por Adrián. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Adrián

Hola compañeros/as. Me llamo Adrián. Soy maestro de Inglés, de Primaria e Infantil. Actualmente soy Jefe de Estudios, Coordinador AICLE del Programa Bilingüe y Coordinador Erasmus+en el CEIP Tinguaro, en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Este año imparto el área de Ciencias Naturales e inglés en los grupos de 5º de Primaria.

12 comentarios en “Asambleas Presenciales y Telemáticas Inicio de Curso lunes, 14 septiembre

  1. Buenos días, soy madre de una alumna de 6A.

    Entreé en la aplicación remind con el código facilitado en la web, tin6apri. Solo aparece una madre, no hay ningún profesor. Desconozco el protocolo que tengo que seguir y estoy falta de información. No se quien será el tutor de mi hija.

    He intentado comunicarme con el colegio durante toda la mañana del 14, debido a los problemas técnicos ha sido imposible. He intentado pedir cita previa, en la web me aparece como disponible, al aceptar mi cita me sale un mensaje diciendo que ya se ha superado la cantidad de tres citas por día.

    Debido a la dificultad del teléfono, el que no puedan acceder de forma continuada al correo electrónico, no poder pedir cita para ser atendida he decidido usar este medio, el cual no veo adecuado para tratar ciertos asuntos privados.

  2. Buenas tardes:

    Dentro de lo posible: podrían convocar las reuniones en un plazo que permita tramitar las ausencias del puesto de trabajo o el cuidado de personas dependientes?

    Convocar un sábado para asistir un lunes genera muchas dificultades. Dicho desde el pleno conocimiento de la situación es de agradecer cierto y prudente margen.

    Saludos cordiales.

    • Entendemos perfectamente su petición, en circunstancias normales estas comunicaciones y convocatorias se realizan con suficiente antelación para que las familias puedan organizarse, sin embargo nos hemos visto faltos de tiempo. Disculpen las molestias.

  3. Buenas noches, Adrián deduzco por lo que dices que el mismo lunes se colgará en la web del centro toda la información de interés que debemos saber los padres para el comienzo del martes??

    Desde mi humilde opinión veo más factible que las reuniones sean a través de vídeo llamadas, evitando desplazamientos y facilitando la comunicación, ya que muchas familias estamos trabajando y siempre será más fácil una conexión, que un desplazamiento.
    Un saludo.

  4. Buenas tardes mi hijo pertenece a 3c y comedor pero el lunes no podemos acudir a ninguna de las reuniones por motivos laborales, nos puede llegar la información de algún modo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.