Bienvenida al 2º Trimestre – Volvemos a clase

Estimadas familias,

Después de unas fiestas navideñas en familia, toca retomar un segundo trimestre cargado de nuevos retos. Les deseamos una feliz bienvenida y un buen año para todos y cada uno de los que componemos la Comunidad Educativa del CEIP Tinguaro.

Tomando como ejemplo y aprendizaje todo el esfuerzo realizado en el primer trimestre y teniendo en cuenta la incidencia actual de nuestra Comunidad Autónoma con respecto a la COVID-19 y las nuevas medidas restrictivas que comienzan este lunes, 11 de enero. Creemos conveniente recordar y retomar ciertas precauciones importantes para disfrutar de un segundo trimestre seguro, tranquilo, con salud, felicidad y alegría.

1 – Si su hijo/a está enfermo o presenta cualquier síntoma no debe acudir al centro y debe comunicarlo a su tutor/a a través de la aplicación Remind. La prevención es la clave para frenar los contagios.

2 – Si algún contacto estrecho o algún miembro de la unidad familiar ha dado positivo en COVID, tampoco deberá acudir al colegio y debe comunicarlo por Remind. recuerden seguir siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias e informar al tutor/a del periodo de cuarentena que debe seguir.

3 – Respetar y seguir las indicaciones de las entradas y salidas escalonadas, tal y como se han llevado a cabo durante el primer trimestre.

4 – En este punto queremos hacer hincapié porque, aunque se encuentren al aire libre en la zona de las puertas, no nos podemos permitir crear aglomeraciones, mezclarnos o interrumpir la entrada del alumnado tal y como ha ocurrido en algunas ocasiones anteriormente. Debemos ser especialmente cuidadosos y responsables en este punto. El centro ha facilitado visualmente la organización de estos espacios, por lo que debemos respetarlos al máximo.

5 – Cualquier información, comentario o noticia que queramos trasladar a los docentes la haremos por la aplicación Remind, nunca en la entrada o en la salida del centro.

6 – El uso de las mascarillas es obligatorio y un factor de protección muy importante. Todo el alumnado que tenga cumplidos los 6 años tendrá que hacer uso de la mascarilla de forma obligatoria. Tenerlo en cuenta especialmente el alumnado que cumple los 6 en este año. Además, recomendamos firmemente el uso de mascarillas homologadas y que cumplan con la normativa de protección. No olviden dejar una mascarilla de repuesto en la mochila.

7 – El centro se sigue esforzando para garantizar el distanciamiento entre los distintos Grupos de Convivencia Estable. Instamos a que ese distanciamiento se cumpla también en los desplazamientos al centro, en la entrada y también en la salida al finalizar la jornada.

8 – Recordamos que no se pueden traer al centro juguetes, dispositivos electrónicos ni objetos personales, por lo que les solicitamos que trabajen este asunto con sus hijos e hijas y revisen que estos objetos no permanezcan en sus mochilas para minimizar riesgos de contagio.

9 – La atención a las familias se hará con cita previa, ya sea por convocatoria o petición a los tutores y tutoras a través de Remind, o por la web de nuestro centro para cualquier trámite administrativo, de comedor o con el equipo directivo u orientación escolar. NO se garantizará la atención sin esa cita previa.

Hemos querido redactar estos recordatorios como respuesta ante la duda y la incertidumbre que se haya podido generar ante las nuevas medidas y el aumento de la incidencia en nuestra Isla y Localidad. Todo el personal del CEIP Tinguaro estamos preparados para retomar nuestra tarea educativa de forma segura y con todas las garantías. Seguimos colaborando para crear un entorno seguro, tranquilo y saludable para todos y todas. Es normal sentir algo de miedo, pero lo combatiremos con atención, precaución, cuidado y firmeza.

Mañana volveremos a vernos, saludarnos con las miradas y gestos de afecto con algunos metros de distancia, pero con mucha alegría e ilusión de seguir en la batalla y conseguir esa ansiada “normalidad”

Gracias por el apoyo, un abrazo.

Esta entrada fue publicada en CENTRO, Comunicados por Adrián. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Adrián

Hola compañeros/as. Me llamo Adrián. Soy maestro de Inglés, de Primaria e Infantil. Actualmente soy Jefe de Estudios, Coordinador AICLE del Programa Bilingüe y Coordinador Erasmus+en el CEIP Tinguaro, en la localidad de Vecindario, en la isla de Gran Canaria. Este año imparto el área de Ciencias Naturales e inglés en los grupos de 5º de Primaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.